icons8 facebook nuevo 30   icons8 instagram 30

Cherdi Kalaa. Retiro Yóguico Fin de Año 2022

Iniciando el Año con el Espíritu Elevado. 

Muchas gracias por el interés en el evento. Actualmente no hay plazas. 

Si quieres llama al 656288038 para informarte sobre la lista de espera o para los próximo Retiros:

✅ Retiro para Hombres 13-15 de enero (Yecla)

✅ Retiro de Semana Santa del 6 al 9 de abil en la Buena Vida (Pinoso). 

 

Iniciando el Año con el Espíritu Elevado. 

 

✅ Enseñanzas para traer más conciencia a tus experiencias y ver tu potencial de generar más felicidad, salud y fortaleza a tu vida. 

 Purificaremos nuestros cuerpos energético, emocional y mental.

 Unos días para disfrutar la energía grupal, para aprender técnicas y herramientas para estar más sanos, fuertes y felices.

FECHA: Desde el jueves 29 de diciembre hasta el domingo 1 de enero.

LUGAR: Yecla (Murcia) Habitaciones dobles.

PRECIOS: 

  • 300 € Anticipada. 
  • 350 € Después del 21 de diciembre.

IMPORTANTE TRAER:

  • Ropa cómoda, preferentemente blanca y de algodón.
  • Esterilla, manta y cojín para la práctica del yoga.
  • Bañador, toalla, albornoz, chanclas.
  • Pañuelo para cubrir los ojos. 

INFORMACIÓN: 656 288 038

INSCRIPCIONES: CLIC AQUÍ

PROGRAMACIÓN:

Jueves 29

  • 10 hs Recepción y acomodación.
  • 14 hs Comida bienvenida. 
  • 16 hs Taller: Sanando con Sonidos, Sanando con la voz. Imparte: Sarabel Delgado. En este taller experimentarás a través de ejercicios, juegos y dinámicas prácticas la conexión con el sonido y con tu ser a través de la voz, de la escucha de sonidos y mantras, de la meditación y del movimiento. Descubrirás tu sonido esencial para sanar alguna parte de ti que está bloqueada. 
  • 21 hs Cena con los ojos vendados. Una fantastica experiencia multisensorial y el acceso a un mundo fascinante de placer.
  • 22 hs Baño de gong para vibrar en salud y armonía. El Gong es una herramienta antigua, poderosa y mucho más que un instrumento de percusión, la energía cósmica que expande cubre absolutamente todo el cuerpo y penetra en cada molécula, sumergiéndote en las olas de vibración del sonido holístico.

Viernes 30 

  • 7 hs Sadhana. Kundalini Yoga & Meditación.
  • 9 hs Desayuno.
  • 11 hs Ritual de desintoxicación del Guerrero Tántrico con Harchand Singh. Con Kundalini Yoga, sauna, ishnaam & enfoque mental.
  • 14 hs Comida.
  • 16 hs Meditación jappa con el Mool Mantra. Una experiencia extática con tambores y el elemento fuego. El mantra capta la psicología y filosofía completa del potencial humano en una frase compacta.  Repetirlo, usarlo en meditación, ir a las profundidades de él, es encantarse con la profundidad del Alma. 
  • 21 hs Cena.
  • 22 hs Senderismo nocturno. Conectando con energías sutiles de la naturaleza y manteniendo la justa actitud para absorber altas frecuencias energéticas.

Sábado 31.

  • 7 hs Sadhana. Kundalini Yoga & Meditación.
  • 9 hs Desayuno.
  • 11 hs Taller Masaje Yóguico Tailandés con Carlos Mira. Técnica de sanación milenaria utilizada desde los tiempos de Buda.
  • 14 hs Comida. 
  • 16 hs Baño de Gong.
  • 17 hs. Taller: Energía & Movimiento. Sesión de improvisación en danza. El taller propone que a través de la conexión entre respiración y movimiento seamos capaces de bailar desde la fisicidad de nuestro cuerpo. Para esto haremos una serie de ejercicios que nos permitirán conectarnos con la respiración dejando que el aire sea el motor de nuestra danza.Pondremos nuestra atención en el peso, calor y formas del cuerpo para generar movimiento/danza sin el control directo de la mente. Sentirnos desde el interior de nuestro cuerpo observando cómo se mueve nuestra columna y cómo viaja el movimiento hasta nuestras extremidades. Conectar con el espacio, con los demás, explorando las múltiples posibilidades de movimiento.

  • 20 hs Cena. 
  • 22 hs Fiesta de fin de año. Concierto con Agochar & Ximo.

Domingo 1 

  • 7 hs Sadhana. Kundalini Yoga & Meditación.
  • 9 hs Desayuno.
  • 11 hs Taller: Metas, propósito, sentido y compromiso. Recibiás una sencilla y eficaz guía con las claves para aumentar el compromiso hacia tus objetivos y propositos. Ritual de declaración de intensiones para el nuevo año.
  • 13 hs Concierto-Taller Música Sacra con Agochar & Ximo. 
  • 14 hs Comida despedida. 

SOBRE EL TALLER: SANANDO CON SONIDOS, SANANDO CON LA VOZ con Sarabel Delgado.

La tecnología del Naad Yoga tiene miles de años, es un proceso de armonía por medio del cual el aad (el infinito) se puede experimentar, es la práctica que lleva a la unión con ese infinito a través de la meditación en el sonido. El Naad Yoga es una ciencia, arte, filosofía y de alguna forma medicina para el alma, que se basa en la idea de que todo es vibración. El sonido es vibración, energía con una frecuencia de onda determinada. Nosotros somos seres que también vibramos a diferentes frecuencias, cada órgano, cada célula de nuestro cuerpo vibra con una frecuencia de resonancia específica, somos seres sonoros, somos vibración, somos sonido. Por eso, a través del sonido se puede recuperar la armonía y el equilibrio, generar mayor serenidad en la mente y llegar a conocer quiénes somos realmente, nuestra esencia. 

En este taller introductorio experimentarás a través de ejercicios, juegos y dinámicas prácticas la conexión con el sonido y con tu ser a través de la voz, de la escucha de sonidos y mantras, de la meditación y del movimiento. Descubrirás tu sonido esencial para sanar alguna parte de ti que está bloqueada. 

  • Trabajaremos con energía, respiración y vocalizaciones para la liberación de la voz y tensiones psicofísicas. 
  • Apertura y empoderamiento de la voz. 
  • Lienzos sonoros para liberar tu voz.
  • Movimiento y juego.
  • Escucha consciente 

Son muchos los beneficios que tiene un trabajo vocal consciente y de escucha (no hace falta saber cantar). Aquí te comparto algunos 

1. Plano Físico: las células, glándulas, órganos y sistema circulatorio funcionan con mayor eficiencia. La voz, utilizada de forma terapéutica produce relajación en el sistema nervioso, desbloquea la respiración con lo cual alivia la ansiedad y el estrés. 

2. Plano Mental: se consigue experimentar mayor claridad interior, deshaciendo nudos mentales negativos e integrando patrones de mayor armonía entre cuerpo y mente que mejoran el descanso. 

3. Plano Espiritual: la voz puede inducir a estados ampliados de consciencia, sanación, sentimientos de unidad, conexión con otros planos y vivencias transpersonales. 

 

SOBRE EL MASAJE YÓGUICOTAILANDÉS con Carlos Mira.

El Masaje Tradicional Tailandés o Masaje Yóguico Tailandés es considerado una técnica de sanación milenaria utilizada desde los tiempos de Buda hasta la actualidad. En la práctica, se utiliza una combinación de presiones y estiramientos, que evocan a posturas de yoga, para estimular la circulación de la energía vital o prana y liberar todos los posibles bloqueos existentes, alcanzando un equilibrio físico, mental, emocional y espiritual. Por lo tanto, esta terapia tiene un concepto holístico del ser humano.

Este masaje tiene sus raíces en la filosofía budista y en medicinas ancestrales como el Ayurveda de la India y la Medicina Tradicional China. Reúne, en perfecta armonía, características y cualidades de distintas disciplinas orientales, como el yoga, la digitopresión y la meditación. Este importante legado, que cuenta con más de 2.500 años de historia, se ha ido transmitiendo de generación en generación gracias a la dedicación y la práctica de la comunidad monástica budista que viajó desde la India hasta otros países asiáticos para dar a conocer el Dharma, integrándose de esta manera con las medicinas tradiciones de cada país.

Se cree que el fundador de este arte fue un doctor de la India llamado Jivaka Kumar Bhaccha, más conocido como Dr. Shivago. Cercano a Buda y médico personal del rey Magadha Bimbisara, hoy en día es reconocido por muchos tailandeses como el padre de la medicina.

 

SOBRE LA MEDITACIÓN JAPA MUL MANTRA.

El Mul Mantra fue dado por Gurú Nanak, gran Yogui, Santo, Sanador y fundador del estilo de vida sikh, después de su Iluminación y despertar extático. Este mantra capta la psicología y filosofía completa del potencial humano en una frase compacta. 

Este mantra entero es una brújula que apunta en dirección a Dios. El canto describe la conciencia del humano en Dios. No lo describe, ya que es indescriptible. Te orienta como una brújula en la dirección que hay que caminar y seguir.

El mantra es una tecnología, una descripción y una técnica. El Mul Mantra contiene la raíz de sonido que es la base para todos los mantras. Repetirlo, usarlo en meditación, ir a las profundidades de él, es encantarse con la profundidad del Alma.  

 

 

CONTÁCTANOS

Asociación para la Difusión del Yoga, la Salud y el Arte

C/ Ibiza, 5
03110 Mutxamel. Alicante
656 288 038
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REDES SOCIALES

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook