icons8 facebook nuevo 30   icons8 instagram 30

« »

Vamos a cantar mantras. 2020

Hay buenos motivos para cantar mantras.

Cantar mantras en grupo es muy saludable y terapéutico. Antiguo tipo de reunión humana, que te ofrece la posibilidad de experimentar conexión y bienestar. 

Conectaremos y honraremos a nuestros ancestros. Y habrá tiempo para bailar y danzar libremente con buena música.

Imparte: Harchand Singh.

Fecha: sabado 19 de diciembre 2020.

Precio: 20 €. Niños entrada gratis.

Lugar: Prana Escuela de Yoga, C/ Segura, 21. Alicante. 

Hora: De 16 a 20 hs.

Inscripciones: Clic aquí

Llevar:

  • Esterilla y cojin.
  • Ropa comoda (preferentemente blanca y de fibras naturales)
  • Mantita para las relajaciones.

Muchas gracias.

Que tengas un feliz día.

SOBRE LOS MANTRAS

Al combinar el sonido, la respiración y el ritmo, la meditación con mantras dirige la energía hacia el circuito de la mente y el cuerpo, modificando así la composición química de nuestro estado interno. De esta manera, se regulan los hemisferios cerebrales y contribuye a un aumento de estados de relajación, calma, sosiego y compasión.
 
Al equilibrar el sistema nervioso, el canto de mantras ayuda a regular el estrés crónico y liberar tensiones. También fomenta el equilibrio del sistema endocrino, normalizando la producción de hormonas, y otorga como consecuencia un equilibrio en el humor y el sentido de bienestar general.
 
El maestro Yogui Bahjan dice: “Toda persona puede utilizar mantras para elevarse, para sanar, desarrollar estamina (resistencia), incrementar la intuición. No necesitan saber la ciencia exacta del proceso. Sólo necesita aplicar la tecnología.
 
La sobrecarga masiva de información a la que estamos sujetos, destruye el equilibrio de la mente y crea condiciones de desorientación y desasosiego. La tecnología de los mantras es efectiva para regresar al equilibrio natural que hay dentro de nosotros. Al tratarse de una “tecnología cuántica”, se genera un cambio en los neurotransmisores del cerebro para alcanzar un estado de la mente. Es así como, al cantar un mantra, se estimulan los puntos reflejo del paladar a través de los movimientos de la lengua.
 
Al repertir un determinado sonido estimulando con la lengua al cantar en los 84 puntos meridianos del paladar superior produce un impacto en todo el sistema endocrino, a través de la estimulación de la glándula maestra, la pituitaria. El poder del mantra viene de las raíces de la palabra sánscrita “man”, que significa mente, y “tra”, que significa liberación o proyección.
 
¿Sabías que cantar mantras....

...reduce la ansiedad y depresión? 
...libera las neurosis? 
...da calma y tranquilidad? 
...genera compasión? 
...estimula el sistema inmunológico? 
...despierta la intuición? 
...te identifica con tu verdadera identidad? 
...limpia patrones subconscientes?

 

En las tradiciones hindúes, que utilizan mantras para la meditación como una parte regular de su práctica, encontrarás que hay mantra para cada enfermedad y para superar cada desafío. En la tradición tibetana, el mantra Om Mane Padme Hum ha sido utilizado durante siglos para invocar la bendición de la compasión. En la tradición hindú el mantra Om Gam Ganapataye Namah (el Ganesha mantra) es cantado a la deidad con cabeza de elefante: Ganesha, para remover obstáculos.

 

En este taller utilizaremos algunos de los más bellos y poderosos mantras de la tradición de Kundalini Yoga, como el Siri Gaitri Mantra, Ra Ma Da Sa, que cantaremos para la sanación.

 

Unos de los puntos importantes a considerar al cantar mantras, es que no necesitas cantar bien. No se trata de ser cantante, ni de memorizar letras complejas o armonías. Los mantras pueden ser cantados individualmente, aunque es un hecho que en grupo se genera mucha mayor energía.

 

Funciona tanto si es realizado con una voz suave o elevada, la clave es cantar con el corazón y desde el vientre. Eso lo explicaremos al inicio del taller. Para lograr efectos más profundos, focalizaremos de manera especifica de los ojos, utilizaremos concretas posturas de manos y haremos movimientos secuenciales con el cuerpo (Comunicaciones Celestiales).

 

Es muy interesante saber que cantar regula la comunicación entre el sistema nervioso y el sistema endocrino, generando una lluvia de secreciones químicas que viajan por todo el cuerpo. Estos "mensajeros", como la serotonina y dopanima, son conocidas como las “hormonas felices” bañan todo el organismo y tienen un gran impacto positivo en nuestro humor. De la misma manera, la secreción de la pituitaria afecta positivamente el apetito y el sueño.

 

Al cantar te vuelves más radiante. Todo lo que necesitas es un poco de tiempo y abrir tu corazón. Los beneficios del canto no se establecen a través de la razón y el intelecto. Sólo puede ser experimentado a través de la devoción, la fe y la repetición. Cantar mantras te libera de la mega estimulación a la que estamos expuestos, y te llevan a un espacio de calma interna.

 

Y así como el capitán gira la vela según el viento para cambiar la dirección del barco y salir de la tormenta, a través de los mantras te diriges fuera de tus propios mares tormentosos para ir hacia las aguas cristalinas de tu propio ser. 

 

Harchand Singh.

CONTÁCTANOS

Asociación para la Difusión del Yoga, la Salud y el Arte

C/ Ibiza, 5
03110 Mutxamel. Alicante
656 288 038
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REDES SOCIALES

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook