icons8 facebook nuevo 30   icons8 instagram 30

« »

Simrit en Alicante

"Hipnótico, inquietante, rebosante de misterio y ritmo...”

¡Prepárate para despegar un viaje maravilloso en las Cuevas de Canelobre!

Programación:

  • 18 hs Meditación con Simrit.
  • 19:30 hs Simrit en concierto.

 

FECHA: Sábado 5 de septiembre de 2020.

LUGAR: Las Cuevas del Canelobre. Carretera Cuevas Canelobre, CV-776, 03111 Busot, Alicante.

VENTA DE ENTRADAS: 

Comprobando disponibilidad de entradas...

VENTA DE ENTRADAS POR TRANSFERENCIA BANCARIA O PAYPAL: CLIC AQUÍ

Más información en el 656 288 038 o vía email a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

        

         “En primer lugar, soy una gran admiradora de Simrit. La primera vez que la vi en vivo pensé: wow, es una especie de punk rock. No sé por qué pensé eso, pero ese es el elemento que me llevó a explorar su música. Su sentido de la melodía, su energía y su musicalidad la distinguen. Simrit, para mí, es la voz de este nuevo día y era". BELINDA CARLISLE, de Go-Go's.

         “Para Simrit, cantar no es una actuación, es una adoración sagrada de lo Divino. Su voz, su música y sus enseñanzas reflejan esta devoción que parece provenir de ella tan fácilmente. Esta devoción es un regalo, un talento más allá de todo, que llevará a miles a la ligereza del ser y la conciencia que es tan vital para la humanidad en estos tiempos”. SNATAM KAUR

         “Algunos artistas pueden aportar un verdadero compromiso con las meditaciones antiguas, instando a todos, desde las estrellas del pop hasta el público del teatro, a enamorarse de las palabras de los antiguos sabios. Algunos artistas tienen esa presencia que cautiva y alivia, un oído que puede escuchar las resonancias que unen los continentes y las almas. La vocalista y compositora Simrit, nacido en Atenas, Grecia, adoptado y criado en el sur de Estados Unidos, es uno de estos artistas”. PIEDRA PAPEL TIJERAS.

         “Imagina que el Aurora Boreal podría cantar: esa es la voz de Simrit. Atemporal, fuerte y etéreo como la canción de una ballena". LA YOGA

SOBRE SIMRIT

Simrit, nació en Atenas (Grecia), es una artista que fusiona la belleza armónica y la sensibilidad melódica de los antiguos cantos griegos y bizantinos, junto con los ritmos tradicionales de África occidental y los mezcla con su formación clásica.

Sus contribuciones artísticas, convierte la poesía de Gurmukhi del siglo XVI en canciones hipnóticas, y falta de prejuicios a la hora de romper convenciones se han ganado la admiración de fans como Steven Tyler de Aerosmith y Belinda Carlisle de Go-Go.

Su música y arte, es conocida por su profundidad, belleza inquietante, borde y atmósfera psicodélica. 

Aprovechando la belleza oscura y armónica y la sensibilidad melódica de los antiguos cantos ortodoxos griegos con los que creció, inspirada en el pulso de las tradiciones de tambores de África occidental que estudió, y fusionada con su formación en piano y voces de diferentes tradiciones, Simrit y ella la banda descubre facetas distintas de la poesía mística y los ardores íntimos del espíritu. 

En los últimos años ha creado olas con teatros repletos y salas de conciertos, álbumes que encabezan las listas.

Una mujer moderna del Renacimiento que define el emprendimiento musical en la era del bricolaje, Simrit es la directora ejecutiva de su sello discográfico independiente, SIMRIT KAUR MUSIC, y ha encabezado las listas de música mundial, incluido iTunes en el # 1 durante semanas consecutivas, muchas veces terminado, y los mejores 5 y 10 de Billboard Music con sus últimos cuatro lanzamientos consecutivos.

Todo comenzó en Atenas, cuando una joven cantante de una prominente familia musical tuvo que renunciar a su hija recién nacida. Esa niña fue abrazada por una pareja griega estadounidense, que llevó a Simrit, nacido en Stavroula, cuando era una niña a Carolina del Sur. Creció bailando danzas griegas tradicionales, aprendiendo griego y cantando en el coro de la iglesia ortodoxa griega, hipnotizada por los cantos y los himnos.

"Se utilizó un sistema específico para enseñarnos las melodías y las hizo muy interesantes de aprender", dice Simrit. “Muchos están en estas inquietantes teclas menores, con este sonido profundo y místico. Estaba inmerso en eso desde que era muy joven”. 

“Ese sonido es mi hogar. Sigue siendo mi música favorita y ha tenido un gran impacto en mi trabajo ”, aunque la joven artista también amaba el rock soñador como Mazzy Star, compositores como Jeff Buckley, la diosa del folk Loreena McKennitt, los dioses del rock Led Zeppelin, The Grateful Dead, raíces reggae y música mundial desde el Mediterráneo hasta el subcontinente.

Las inclinaciones musicales de Simrit, incluso cuando era una niña en edad preescolar, siempre tarareaba sus propias canciones, fueron apoyadas por sus padres con lecciones de piano, batería y voz. 

Mientras se dirigía a la universidad, se encontró magnetizada con la batería africana, y después de escuchar el conjunto Odunde de Ghana en el Festival Spoleto, se sintió muy inspirada para comenzar a aprender y tocar la batería africana. “Quería mucho ser parte de esto. Me acerqué al maestro de batería de Ghana, aunque no había mujeres en el grupo”, recuerda Simrit. 

"Le dije que estaba muy entusiasmada con lo que estaban haciendo, y me encantaría aprender a tocar con ellos en el grupo". Me invitaron a venir a practicar la próxima semana para probar, y me dieron un djembe y algunos ritmos para tocar. Estaba extasiada, cuando supe que me aceptaban a formar parte de la compañía de percusión”.

El sonido único y las contribuciones artísticas de Simrit han inspirado y empujado los límites del mundo y cantan música en nuevos lugares, desechando viejas convenciones. 

Mezcla declaraciones filosóficas destiladas con arreglos etéreos y enganchados, convierte la poesía Gurmukhi del siglo XVI en canciones hipnóticamente estridentes, desarrolla melodías y sensaciones himnicas, y crea paisajes sonoros épicos con mantras. Ella trae la profundidad de lo sagrado y lo antiguo a lo moderno.

Simrit es estudiante, practicante y profesora certificada de Kundalini Yoga por KRI (Kundalini Research Institute) y Naad Yoga.

También es una practicante certificada de Reiki de nivel II. Miles de personas en todo el mundo siguen estudiando su aclamado curso de yoga de la voz y el sonido, 'The Supreme Sound'. Graba, compone, produce música y realiza giras con su banda dando conciertos y talleres en todo el mundo.

"La Revolución es la fuerza para caminar solo sabiendo que no estamos solos, y es la fuerza para caminar juntos hacia lo desconocido”. Simrit.

Más información en:

https://simritkaurmusic.com/

 

CONTÁCTANOS

Villa Kriya
C/ Ibiza, 5
03110 Mutxamel. Alicante
656 288 038
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REDES SOCIALES

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook