icons8 facebook nuevo 30   icons8 instagram 30

« »

Creando un bosque para el futuro

Una linda experiencia que nos llenará de ilusión y energía.

 

Si quieres unirte a plantar y regar arbolitos llama al 656288038. ¡Gracias!

 

Es un gran placer invitarte el próximo domingo 16 de febrero a disfrutar de una velada familiar para plantar arbolitos donados por YOGA & MÚSICA.  

Gracias especiales a:  

El evento es una buena ocasión para que los niños puedan disfrutar con la tierra, con los árboles, el aire puro, los tibios rayos del sol, con el agua, y con la alegría y energía que proporciona hacer algo totalmente desinteresado, por el bien de todo el planeta.

Compartiremos con los niños el valor de la naturaleza, y con la intención de amarla, cuidarla, respetarla vamos a disfrutar sanamente de ella.

Será un día muy especial para compartir la experiencia de cuidar a los arbolitos, y despertar la conciencia para el respeto y el cuidado de la naturaleza.

Enseñar a plantar y cuidar árboles a los niños, es realmente una gran empresa de futuro, es plantar en cada niño una semilla de generosidad, amor y respeto a la Madre Tierra.

Es muy importante recordar la importancia de los árboles en el planeta. Son ellos los que purifican el aire, brindan los alimentos a todos los seres del planeta, protegen el suelo, son el hogar de muchos otros seres y contribuyen a regular las lluvias, entre muchas de sus múltiples tareas, además de la belleza que proporcionan y de la conexión con lo sagrado de la vida.

Tenemos muchos motivos para plantar árboles. ¿Te apuntas?           

PROGRAMACIÓN

  • 8:30 hs Kundalini Yoga.
  • 10 hs Desayuno. (Cada quien lleva su desayuno)
  • 10:30 Ritual de plantación de árboles.(Cavar hoyos, plantar, regar y la organización de equipos de riego) y taller de nendo dango. 

Nendo Dango significa “bola de arcilla” en japonés, y se trata de una técnica de cultivo desarrollada por el japonés Masanobu Fukuoka, quién la inventó como método contra la desforestación. Uno de sus logros más importantes fue la reforestación de una montaña desertizada de Japón, convertida en un huerto comestible. Es una técnica tan sencilla y útil que muchos agricultores la están utilizando no solo para reforestar, sino también para mejorar la productividad de sus cultivos.

 

El sistema consiste en crear unas bolas de arcilla mezcladas con semillas, y algún tipo de sustrato vegetal, como el mantillo, y repelente natural, como la pimienta. Se dejan secar al sol durante un tiempo y ya están listas para ser utilizadas o conservarlas unas semanas hasta que las usemos!

  • 13:30 hs Meditación para la Sanación de la Tierra. 
  • 14 hs Despedida. 

¿Qué hay que llevar?

  • Ropa cómoda.
  • Herramientas (azadas, palas, cubos para el agua, guantes)
  • Plantas y árboles. Si tienes arbolitos en casa y sientes que necesita ser plantado en el campo, tráetelo.

 

DÓNDE: San Juan Pueblo (Alicante)

FECHA: Domingo 16 de febrero 2020. 

Para apuntarte: Inscripción al voluntariado  
 
 
Información: 656 288 038.
 
 
 
 
            

 

CONTÁCTANOS

Villa Kriya
C/ Ibiza, 5
03110 Mutxamel. Alicante
656 288 038
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REDES SOCIALES

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook