icons8 facebook nuevo 30   icons8 instagram 30

40 días de Meditación Tratakam al amanecer.

El maestro interior: meditación Tratakam.

Te invitamos a prácticar la meditación Tratakam, como práctica individual por 40 días al amanecer desde el lunes 25 de noviembre 2019 al viernes 3 de enero 2020.

Hora: De 7 a 7:30 hs.

Lugar: cada quien en su casa.

EL MAESTRO INTERIOR: MEDITACIÓN TRATAKAM

En las escrituras yóguicas se dice que: "Incluso una mirada de los ojos de un hombre santo puede curar los desequilibrios mentales y físicos". Hay imagenes que tiene una calidad trascendente de neutralidad que permite a la persona mirarla, para atravesarla y llegar a su conciencia superior. Esta es una forma de meditación llamada Tratakum.

Hace años, se tomó una fotografía de Yogi Bhajan que tenía tal calidad, y ha sido utilizada desde entonces por los estudiantes de Kundalini Yoga como un enlace con su maestro y su conciencia interna. Se llama simplemente, "La imagen de la meditación". La imagen en sí no tiene ningún poder, y sería una locura adorar una fotografía. El poder está en el espectador, en el estudiante que, al usar la imagen para ayudarlo a sintonizar con su conciencia interior, se eleva y da vida al espíritu del Maestro en su interior.

Al meditar en una foto así, es imposible quedarse atrapado en el nivel de personalidad. Te reflejará mejor que un espejo. En un espejo puedes engañarte con tu propia cara. En esta foto no puedes. En esa foto también debe haber una luz en los ojos del profesor. Una foto con la mirada directa de neutralidad puede curar y darte la capacidad instantánea de contactar con su propia guía superior.

A medida que se te presentan las diferentes facetas de un objeto de concentración, en realidad experimentas diferentes facetas de ti mismo. El objeto externo no es más que una puerta de entrada a las muchas facetas de tu experiencia personal. En un sentido real, te conviertes en lo que meditas.

Si identificas una nueva cualidad en un objeto de meditación, te has puesto en contacto y sacaste esa cualidad en ti mismo. Por esta razón, las imágenes de santos y objetos de inspiración siempre han sido sujetos de meditación.

Somos afortunados de tener una imagen de Yogi Bhajan. Se dice que si se medita en forma adecuada y seria, los karmas pueden borrarse y expandirse el destino individual.

Los maestros están conectados por la Cadena Dorada, hasta el Infinito. Meditar en la imagen te permite ascender por la Cadena Dorada. Es una acción realizada con humildad. Nada más tiene el valor de esta meditación.

Es una meditación muy valiosa. Muy recomendable para cualquier estudiante o profesor de Kundalini Yoga tener una experiencia con esta meditación. La práctica se llama "transmisión mental". Le da a la mente la capacidad de proyectar al Infinito a través del poder creativo de la imaginación.

Imagen para descargar e imprimir:

MEDITACIÓN TRATAKAM

Prueba esta práctica durante 40 días temprano en la mañana antes del amanecer y experimenta el efecto que tiene en ti.

Durante este tiempo, come ligero y mira todo con nuevos ojos durante el día. Si lo deseas, canta mentalmente mientras hace Tratakum el panj shabd (Sa Ta Na Ma).

Yogi Bhajan instruyó que la imagen de meditación esté rodeada por un borde naranja. Coloca la foto a unos 3-6 pies (30-60 cm) de distancia. Coloca una o dos velas frente a la imagen para que se pueda ver claramente. El resto del cuarto debe estar oscuro.

Sintoniza con el Adi Mantra (Ong Namo Guru Dev Namo) y humildemente dile a tu mente que el Ser superior te guiará a través del océano de la individualidad, hacia la paz del Ser Cósmico. Recibirás orientación en todos los asuntos.

POSTURA: Siéntate con la columna erguida en una postura meditativa y cubre la cabeza y cuerpo con un chal o una manta. Siéntese en una manta de piel de oveja o lana para aislar su campo áurico.

OJOS: Abre bien los ojos y mire a los ojos la imagen. Dibuja los párpados inferiores ligeramente. Sentiras que ya no necesitas parpadear.

ENFOQUE MENTAL: El cuerpo completamente quieto. La respiración se volverá más y más ligera automáticamente. Mira la luz en los ojos de la foto y viaja mentalmente a través de la imagen hasta la fuente de esa luz. Mentalmente haz una pregunta y escucha la respuesta. Durante la meditación, la imagen puede parecer moverse y verse tridimensional. Es posible que tenga ganas de flotar fuera del cuerpo. Solo recuerde mantener su mirada en la luz de la guía en los ojos.

TIEMPO: Medita de 15 a 31 minutos.

Para finalizar: cierra los ojos y mira la imagen en el entrecejo.

Fuente: 3HO

 

 

 

CONTÁCTANOS

Villa Kriya
C/ Ibiza, 5
03110 Mutxamel. Alicante
656 288 038
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REDES SOCIALES

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook