icons8 facebook nuevo 30   icons8 instagram 30

« »

La parábola de la flecha envenenada.

  • Published in
  • Categoría: BLOG

La parábola de la flecha envenenada.

La semana pasada en las clases de Kundalini Yoga en Prana, Escuela De YOGA hablamos sobre el desánimo, falta de alegría y el drenaje de energía, y reflexionamos en la famosa parábola budista que lo explica a la maravilla la cuestión:

"Hubo una vez un hombre que fue herido por una flecha envenenada. Sus familiares y amigos le querían procurar un médico, pero el hombre enfermo se negaba, diciendo que antes quería saber el nombre del hombre que lo había herido, la casta a la que pertenecía y su lugar de origen. Quería saber también si este hombre era alto, fuerte, tenía la tez clara u oscura y también requería saber con qué tipo de arco le había disparado, y si la cuerda del arco estaba hecha de bambú, de cáñamo o de seda. Decía que quería saber si la pluma de la flecha provenía de un halcón, de un buitre o de un pavo real... Y preguntándose si el arco que había sido usado para dispararle era un arco común, uno curvo o uno de adelfa y todo tipo de información similar, el hombre murió sin saber las respuestas".

El Buda concluye diciendo que de un modo u otro, todos estamos heridos por la flecha envenenada (es decir estamos muriendo) y perdemos la vida con dudas, preguntas, fanatismo y negatividad que no conducen a ningún sitio, cuando lo que nos pide la existencia es amar, servir y vivir con alegría.

El Buda nos diría que a la mayoría de nosotros nos está pasando algo similar pero no nos damos cuenta.

Y al no darnos cuenta de la gravedad de la herida, no hacemos nada para liberarnos del veneno y sanarnos.

Mientras el ser humano viva apegado a sus intereses personales, juzgando, criticando, malinterpretando, justificando errores, está eligiendo vivir en dolor y tristeza.

Es de vital importancia tomar conciencia que a cada instante estamos creando con pensamientos, palabras, emociones y acciones.

Bendiciones,

Sat Nam.

By Harchand Singh

CONTÁCTANOS

Villa Kriya
C/ Ibiza, 5
03110 Mutxamel. Alicante
656 288 038
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REDES SOCIALES

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook