icons8 facebook nuevo 30   icons8 instagram 30

« »

Kundalini Yoga. Taller desintoxicación.

Taller de desintoxicación y fortalecimiento del sistema inmunológico.

 

 

PROGRAMACIÓN:

  • 9 hs Kundalini Yoga para el fortalecimiento del sistema inmunológico (en los jardines del Hotel Bonalba)
  • 11 hs Desintoxicación en saunas (seca y húmeda). Spa Hotel Bonalba.
  • 13 hs Meditación en silencio.
  • 13:30 hs despedida.

IMPARTE: Harchand Singh.

 

FECHA: Viernes 4 de diciembre 2020. 

 

LUGAR: Hotel Bonalba. C/ Vespre, 5. Mutxamel. Alicante.

 

PRECIO: 25 € (Incluye apuntes y bebida isotónica natural y bebida de agua de coco y piña) 

 

RESERVAS: CLIC AQUÍ

 

LLEVAR:

  • Bañador.
  • Toalla.
  • Chanclas.
  • Esterilla y cojin.
  • Ropa comoda (preferentemente blanca y de fibras naturales)

 

IMPORTANTE. 

¡Lo ideal sería acudir al taller en ayunas! Es decir, cenar el día anterior no más de las 20 hs e ir sin desayunar. Aunque no es excluyente para participar en el taller, ya que puedes asistir habiendo desayunado.

 

FUNDAMENTO DE ACUDIR AL TALLER EN AYUNAS.

 

Hipócrates te dice que hay una fuerza natural dentro de cada uno de nosotros, que es el mayor sanador de todos; una inteligencia inata en el cuerpo que tiende a volver al equilibrio, que se caracteriza como buen estado de salud.

 

Todos tienen un médico dentro de él o ella, solo debemos ayudarlo. La fuerza natural de sanación dentro de cada uno de nosotros es la mayor fuerza para recuperarnos. Nuestra comida debería ser nuestra medicina. Nuestra medicina debería ser nuestra comida. Comer mientras estás enfermo es alimentar tu enfermedad. Hipócrates.

 

La practica de ayunar para la sanación y la purificación, se remontan a la antigua Grecia, donde el gran filosofo Pitágoras requería que todos sus discípulos se purificaran haciendo ayuno. Así también Platón recomendaba el ayuno para una mayor eficiencia mental y física; y Plutarco decía que, en lugar de usar medicinas, es mejor ayunar un día. Los ayunos se utilizan desde la antigüedad para purificar la mente y el cuerpo.

 

 

            ¿CÓMO FUNCIONA EL AYUNO?

 

Debido a que el ayuno genera un alto estado de agudeza mental, aumentando así la conciencia y la claridad, te puede ayudar en tu crecimiento espiritual y transformación. También es recomendado para desapegarnos de adicciones, en combinación con meditaciones, dietas y determinación.

 

En el 2016, el biólogo de células, el japonés Yoshinori Ohsumi, ganó el premio nobel en medicina, por su investigación en demostrar como las células se reciclan y renueva su contenido en la ausencia de nutrientes, un proceso que llamó autofagiaEl termino significa "autodevoración". Y es el mecanismo natural regulado de las células, el cual desmonta componentes innecesarios o disfuncionales.

 

El calor innato de nuestro cuerpo, es como una gran fogata metabólica que siempre está ardiendo y necesita un combustible. En ausencia de nutrientes alimenticios, "el medico interno", el cual Hipócrates mencionaba, se activa y limpia de forma efectiva el hogar que habitas (cuerpo) al usar y reciclar sus propias fuentes. Las moléculas menos esenciales para nuestra salud, como toxinas y residuos celulares, se consumen primero. Es la inteligencia natural y maravillosa que subyace en cada celula.

 

Es una operación de limpieza completa y profunda, en la cual durante la autofagia las células destruyen virus y bacterias, deshaciéndose de estructuras dañadas. La autofagia es un proceso natural y efectivo para mejorar la salud, porque entre otras cosas, evita la autointoxicación, es decir, el envenenamiento con sustancias tóxicas producidas en el cuerpo, y la gran cantidad de enfermedades que ello causa.

 

RECOMENDACIÓN DE AYUNOS INTERMITENTES.

 

  • Cada día dejar descansar el cuerpo por 12 horas. Es decir, si cenas a las 20 hs, esperar hasta las 8 hs para desayunar.
  • Una vez a la semana ayunar por 16 horas. Esto lo puedes hacer saltando una comida, es decir, no cenar o no desayunar.

 

 HOTEL BONALBA.

 

SPA

 

 

 

CONTÁCTANOS

Asociación para la Difusión del Yoga, la Salud y el Arte

C/ Ibiza, 5
03110 Mutxamel. Alicante
656 288 038
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REDES SOCIALES

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook