icons8 facebook nuevo 30   icons8 instagram 30

« »

Biografía de Yogi Bhajan

Una de las historias de vida contenidas en la Biografía de Yogi Bhajan, denominada Messenger of the Guru's House.

Cuarentena

Harbhajan Singh fue responsable de la vida de las docenas de hombres bajo su mando. También fue responsable de la seguridad del aeropuerto más grande de la India. Cuidar de los mejores intereses de sus hombres y asegurar a los viajeros y las mercancías que llegan y salen cada día del aeropuerto de Palam implicaba tomar decisiones interminables, que implicaban innumerables consideraciones. A veces, un pequeño conocimiento yóguico podía salvar el día.   
Cuando un brote de ictericia en Delhi adquirió proporciones epidémicas, Harbhajan Singh recibió la orden de disolver su unidad de seguridad en interés de la salud de sus hombres. Era una orden difícil de obedecer. Después de todo, si los hombres fuesen dados de alta y enviados a casa para no contraer la enfermedad potencialmente mortal, no habría nadie para administrar la seguridad del aeropuerto. Por otro lado, si Harbhajan se negara a despedir a sus hombres y uno de ellos muriera, sería considerado personalmente responsable porque le habían dicho que los disolviera.    
Sopesando sus opciones, Harbhajan Singh decidió un estricto curso de acción. Primero, ordenó a sus hombres que se confinaran en los barracones y cerró el suministro de agua. Harbhajan sospechaba que el suministro de agua de Delhi era el culpable de la epidemia y quería asegurarse de que sus hombres no tuvieran acceso a esa agua. Para beber, Harbhajan Singh suministró a sus hombres una chaaee hecha de canela, cardamomo, jengibre, clavo, pimienta negra y leche, también conocida como "Yogi Tea".   
Después de pasar un par de días confinados en sus barracas con solo el té para beber, los hombres solicitaron a su comandante, diciendo: "Tenemos que bañarnos. ¡Necesitamos agua!" 
Harbhajan Singh estaba impasible. Él respondió: "Báñense con Yogi Tea. ¡No me importa!"  
 
"¡Es imposible! No podemos bañarnos en té", protestaron los hombres. 
Harbhajan Singh, el oficial que se preocupaba por la vida de sus hombres, cedió un poco: "Solo os daré un baño si hay un guardia con la persona que se baña, y si la persona primero bebe dos vasos de Yogi Tea para que no pueda beber agua bajo ninguna circunstancia. Si aceptáis que cada hombre se bañe bajo la supervisión de otro hombre, solo entonces estaré de acuerdo". 
Los hombres querían bañarse tanto que, después de una discusión entre ellos, finalmente estuvieron de acuerdo. 
Así fue que durante noventa días hubo una emergencia de salud en todo el país. La gente murió a izquierda y derecha. Pero en el cuartel comandado por Harbhajan Singh, ningún hombre cayó enfermo. Cuando por fin terminó la epidemia, él y sus hombres se rieron y celebraron su buena fortuna, gracias a los poderes saludables de cierto yogui té.   
 
 
------------------------------

          En este enlace puedes descargar la primera parte de la Biografía de Yogi Bhajan en español, que contiene relevantes capítulos de la vida del Maestro desde que nació hasta que emprendió su viaje a Canadá.

        También puedes consultar y descargar la versión original completa en inglés en la web de su autor, Guru Fatha Singh Khalsa.

 

CONTÁCTANOS

Villa Kriya
C/ Ibiza, 5
03110 Mutxamel. Alicante
656 288 038
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REDES SOCIALES

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook