icons8 facebook nuevo 30   icons8 instagram 30

« »

La compañía de los Santos.

La sabiduría del Mahan Tantrico, Yogi Bhajan tiene una gran perspectiva de la naturaleza humana y su interior, la misma que aplica de manera artística y sutil en cada una de las historias que nos contaba. 

El cuento de hoy: La compañia de los Santos.

Había una madre que tenía un hijo sordo, mudo y casi ciego, al grado de que no podía ver más allá de treinta centímetros frente a él. Cada noche la madre lo llevaba a un templo, un lugar donde se impartían enseñanzas espirituales a todo el que llegaba. Lo llevaba y lo dejaba ahí hasta que las enseñanzas terminaban; entonces iba a por él para llevarlo a casa nuevamente.

Una vez alguien le preguntó:

-       Madre, él no oye, no habla, difícilmente ve. ¿Por qué lo llevas ahí todos los días?

-       Ahí es donde está la compañía de los santos.- ella respondió- Un día su karma se consumirá por completo y él revivirá.

-       ¿Estás segura?

-       Sí.

Pasaron años tras años. Una noche durante el doceavo año, ello lo llevó al templo como era su costumbre y lo dejó ahí sentado. Durante esa particular noche, un santo anciano se levantó para retirarse. En su camino a la salida no vio el cuerpo del muchacho enfrente y tropezó con él. El cuerpo produjo un sonido que conmovió al santo. Le preguntó a alguien:

-       ¿Quién es éste?

-       Oh, nadie – dijo la persona- Es solo un muchacho que ha estado viniendo aquí por años. No puede ver, no puede oír, no puede hablar.

-       ¿Por qué no? – dijo el santo. Miró hacia abajo al muchacho y ordenó: ¡Tú! ¡Levántate! ¡Habla!

El muchacho inmediatamente se levantó y habló.

-       ¿Me ves?

-       Sí, Señor. Lo veo- el muchacho replicó.

-       ¿Me oyes?

-       Si- él dijo.

-       ¿Estás bien?

-       Sí, estoy muy bien- dijo el muchacho.

-       Así sea.

En la compañía de los santos, la mala suerte escrita en la frente como destino se borra y la buena suerte se reescribe en ese lugar. Esa es la ventaja de estar en compañía de los santos.

 

Yogi Bhajan.

 

 

CONTÁCTANOS

Villa Kriya
C/ Ibiza, 5
03110 Mutxamel. Alicante
656 288 038
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REDES SOCIALES

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook