
La compañía de los Santos.
- Published in
- Escrito por Yoga & Música
- Categoría: Cuentos & Poemas de Yogui Bhajan
- Hits: 1673
- Imprimir, Correo electrónico
La sabiduría del Mahan Tantrico, Yogi Bhajan tiene una gran perspectiva de la naturaleza humana y su interior, la misma que aplica de manera artística y sutil en cada una de las historias que nos contaba.
El cuento de hoy: La compañia de los Santos.
Había una madre que tenía un hijo sordo, mudo y casi ciego, al grado de que no podía ver más allá de treinta centímetros frente a él. Cada noche la madre lo llevaba a un templo, un lugar donde se impartían enseñanzas espirituales a todo el que llegaba. Lo llevaba y lo dejaba ahí hasta que las enseñanzas terminaban; entonces iba a por él para llevarlo a casa nuevamente.
Una vez alguien le preguntó:
- Madre, él no oye, no habla, difícilmente ve. ¿Por qué lo llevas ahí todos los días?
- Ahí es donde está la compañía de los santos.- ella respondió- Un día su karma se consumirá por completo y él revivirá.
- ¿Estás segura?
- Sí.
Pasaron años tras años. Una noche durante el doceavo año, ello lo llevó al templo como era su costumbre y lo dejó ahí sentado. Durante esa particular noche, un santo anciano se levantó para retirarse. En su camino a la salida no vio el cuerpo del muchacho enfrente y tropezó con él. El cuerpo produjo un sonido que conmovió al santo. Le preguntó a alguien:
- ¿Quién es éste?
- Oh, nadie – dijo la persona- Es solo un muchacho que ha estado viniendo aquí por años. No puede ver, no puede oír, no puede hablar.
- ¿Por qué no? – dijo el santo. Miró hacia abajo al muchacho y ordenó: ¡Tú! ¡Levántate! ¡Habla!
El muchacho inmediatamente se levantó y habló.
- ¿Me ves?
- Sí, Señor. Lo veo- el muchacho replicó.
- ¿Me oyes?
- Si- él dijo.
- ¿Estás bien?
- Sí, estoy muy bien- dijo el muchacho.
- Así sea.
En la compañía de los santos, la mala suerte escrita en la frente como destino se borra y la buena suerte se reescribe en ese lugar. Esa es la ventaja de estar en compañía de los santos.
Yogi Bhajan.