icons8 facebook nuevo 30   icons8 instagram 30

« »

El efecto pigmalión

  • Published in
  • Categoría: BLOG

Aprovecho a compartir un tema en el que reflexionamos la semana pasada en las clases: El Efecto pigmalión.

Hablamos sobre las respuestas inconscientes a nuestro entorno. Y como a mirada del otro puede llevarnos a hacer cosas extraordinarias, tanto bellas como terribles. Lo que se conoce en psicología como el efecto pigmalión.

Como explica Ovidio, en sus Metamorfosis, Pigmalión, Rey mitológico de Chipre, era un gran escultor, quien se había prometido casarse con la mujer perfecta. Pero al descartar esta idea, se dedicó a esculpir una bellísima estatua de marfil de una mujer, de la que se enamoró perdidamente.

Entonces rogó a los dioses que le diran vida a la estatua para vivir con ella. Y fue Venus quien escuchó sus súplicas y transformó a la estatua en la amante y esposa de Pigmalión.

Como en la leyenda, el efecto Pigmalión es el proceso a través del cual las creencias y expectativas de una persona con respecto a otra afectan de tal manera su conducta que esta última tiende a confirmarlas.

Hablamos de usar el efecto Pigmalión de manera consciente con nuestros seres queridos, amigos, socios, etc., y decirles por ejemplo, desde el corazón y mirándolos a los ojos: "CREO EN TI, CONFIO EN TI".

Palabras muy poderosas para hacer magia.

Cada uno podemos hacer realidad nuestra propia profecía. Así como el miedo atrae aquello que tememos, la confianza nos da alas para llegar donde nos propongamos.

Te esperamos en Prana, Escuela De YOGA los lunes y miercoles a las 20:30 hs y martes y jueves a las 11:45 hs.

Kundalini Yoga con Harchand Singh.

Bendiciones y Amor para todos,

CONTÁCTANOS

Asociación para la Difusión del Yoga, la Salud y el Arte

C/ Ibiza, 5
03110 Mutxamel. Alicante
656 288 038
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REDES SOCIALES

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook