Spanish English

« »

El Hombre que Oraba.

         Cuentos de Yogui Bhajan, historias para deleitar al niño que todos llevamos dentro, al tiempo que despiertan la conciencia de cualquier persona.

            Una vez un joven iba caminando por una carretera en el campo para visitar a su tía y a su tío. Junto al camino vio un gran árbol y a un hombre barbado sentado debajo de él. El hombre estaba sentado muy quieto y parecía estar orando.

            Con curiosidad, el oven se aproximó al hombre sentado bajo el árbol y le preguntó:

-          ¿Qué estás haciendo?

-          Estoy orando- dijo el hombre barbado.

-          Eso es bueno- dijo el joven reflexivamente, y continuó su camino.

            Pasaron seis años y un día el joven decidió visitar otra vez a su tía y a su tío. Viajó por el mismo sendero que anteriormente había tomado y una vez más, pasó por el mismo gran árbol. Vio al mismo hombre sentado muy quieto, en el mismo lugar bajo el mismo árbol.

-          -¿Qué hace? – preguntó sorprendido.

-          Oración- dijo el hombre barbado.

            El joven estaba pasmado.

-          -Espera un minuto- exclamó- ¡No me digas que has estado aquí sentado, orando durante seis años enteros! ¿Qué ha pasado en todos estos años?

-          -Nada- replicó el hombre barbado.

-          -Bueno, algo debe haber pasado.

-          -Oración fue lo que pasó- replicó el hombre bajo el árbol.

-          -¿Por qué esta orando? – preguntó el joven.

-          -Por nada.

-          -¿Debe haber algún motivo, alguna razón por la que estás orando!- dijo el joven.

-          -No- dijo el hombre barbado- Esto es lo que hago. No tengo nada más que hacer. Hace años, fui a ver a un santo y me dijo que solo rezara. Así que vine aquí, me senté y empecé a orar.

            El joven estaba asombrado. Pensó para sí mismo: “No parece correcto perder seis años de la preciosa vida de un hombre, diciéndole que vaya y ore. De todas maneras, ¿Quién piensa este santo que es?”.

            Pero todavía tenía un poco de curiosidad acerca de este santo, así que decidió ir a visitarlo. Cuando llego a la aldea donde le habían dicho que vivía, le dio la bienvenida uno de los asistentes del santo y luego fue llevado ante él.

-          Señor, he venido a preguntarle una cosa- dijo el joven- ¿Qué debería hacer con mi vida?

-          El santo dijo: - Trabaja duro, gánate la vida con el sudor de tu frente, y no pienses en Dios para nada. Solo haz fortuna.

-          Espere un minuto- dijo el joven-. Conocí a un hombre que ha estado orando durante seis años. Él me dijo que usted lo mandó a que orara y no hiciera otra cosa.

-          Cada uno tiene que hacer diferente trabajo en la vida- dijo el santo-. Joven, te estoy diciendo lo que mejor te acomoda.

-          Bueno, ¿Cómo me conviene trabajar a mí y no a él?

-          ¿Por qué has tenido pensamientos ofensivos acerca de mi desde que viste a ese hombre bajo el árbol, hasta la hora en que has venido aquí hoy?. Preguntó el santo.

-          Oiga, ¿Cómo sabe lo que estoy pensando?

-          Ese hombre que viste haciendo oración- replicó el santo-, es como una antena para el universo entero. Él tiene una habilidad única para hacer un trabajo único. ¿Sabes cuántos miles de personas está salvando ese hombre? Está orando hasta por aquellos que nunca han orado por ellos mismos, uno de ellos eres tú. Así que cuando tú tuviste esos pensamientos, tu mente los estaba enviando aquí, y su oración los estaba suprimiendo. Fui testigo de todo.

            El joven se sentó solo en silencio, absolutamente perplejo. No supo que decir.

-          Así que- continuó el santo-, como él oró por ti, tú pudiste venir ante mí y preguntar lo que deberías hacer con tu vida. Y te estoy diciendo, la tarea de tu vida es trabajar duro. Él es bueno orando, y esto es un lo que tú eres bueno. Esto es lo que necesitas hacer con tu vida.

            El equivalente moderno a la moraleja de esta historia es: A cada cual lo que le corresponde…

CONTÁCTANOS

Villa Kriya
C/ Ibiza, 5
03110 Mutxamel. Alicante
656 288 038
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REDES SOCIALES

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook