« »

El Desayuno Robado

Este divertido cuento tiene un mensaje para nada evidente. ¿Cuál es el mensaje para ti? 

 

El Desayuno Robado

En otros tiempos un discípulo fue con su maestro y le dijo:

-Señor, estoy muy feliz de estar con usted. Soy realmente dichoso por su gracia. He sido su alumno por mucho tiempo y he pasado unos momentos maravillosos estando aquí. Mañana me gustaría hacerle unas preguntas.

Sí, ¿A qué hora te conviene? – el maestro dijo sonriendo.

-Maestro, a la hora que le convenga a usted.

-No, a la hora que te convenga a ti- continuo el maestro.

El estudiante dijo:

-Bueno, si me hace el favor, me gustaría primero tomar mi desayuno y luego hacer una caminata. Después de eso vendré aquí y entonces podré hacerle mis preguntas y obtener las respuestas.

-Si- dijo el maestro- después de que tomes tu desayuno y luego hagas una caminata. Solo entonces podrás venir.

Y con esto el maestro se río.

El alumno, luciendo un poco perplejo, preguntó:

-Señor, ¿Algo está mal?

-No, no, no, no- dijo el maestro-. Tomarás tu desayuno, enseguida harás una caminata y luego vendrás. ¿Cierto?

-Sí, señor.

Más tarde esa noche, el mismo maestro estaba hablando con el secretario que le llevaba su agenda y le dijo:

-Mañana temprano tengo que ir a algún lado.

-Maestro- expreso el secretario- hoy le ha dado una cita a ese hombre. Le ha prometido que después que haya tomado su desayuno, y una caminata…

-No te preocupes- el maestro lo interrumpió. Mañana ni va a tomar el desayuno, ni va a hacer la caminata, ni va a venir aquí. Podemos hacer lo que tengamos que hacer.

-¿Qué quiere decir?

-Mañana no habrá nada en este planeta que él pueda comer- respondió el maestro.

El secretario (que también era su discípulo) quiso probar a su maestro. Él realmente no tenía mucha fe en su maestro. Envío un mensaje al discípulo diciéndole: “El maestro dice que mañana no habrá nada en este planeta para que comas. Ten cuidado y únicamente prepara muy bien tu desayuno, come bien, camina, y luego ven aquí”. Envío este mensaje especial y pensó para sus adentros: “Bueno, veremos”.

El discípulo se levantó a la mañana siguiente. Su costumbre era hacer un gran chapati y comérselo con un buen trozo de cebolla, ese era su desayuno cotidiano. Esos eran sus alimentos. Así que preparó la masa, hizo el chapati, le puso cebolla encima y lo llevo a la mesa. Hizo todo esto muy cuidadosamente, con más cuidado del que normalmente tenía.

Desagraciadamente, cuando iba caminando hacía la mesa, su pie tropezó con algo y el chapati cayó de sus manos. Inmediatamente se dio cuenta de cómo su perro lo cogía como si hubiera sido preparado para él. El perro agarró todo y echó a correr. El discípulo vio esto y pensó que por lo menos podría tratar de salvar la cebolla, así que empezó a buscarla por todos lados. Pero había rodado lejos y antes de que se diera cuenta, un cachorrito llegó corriendo y la cogió, llevándosela lejos también. Miró a su alrededor, pero no había nada que comer para él ese día, porque ésta era su sadhana, comer solamente una pieza de pan con cebolla, cada mañana. Entonces esa era la situación. Sin desayuno, sin caminata y sin hacer las preguntas. No resultó nada de lo planeado.

El maestro salió de viaje en la mañana y regreso por la noche. Lo acompañaba el mismo secretario; cuando regresaron, este corrió preguntando:

-Oigan, ¿Vino? ¿Llegó el discípulo como se suponía?

-No- dijeron todos.

-¿Qué pasó? Le envíe un mensaje especial. Solo quise confirmarlo. ¿Por qué no vino? Vayan a comprobar.

Alguien fue a verificar y el mensaje regresó así:

“El desayuno, se lo llevó el perro. La cebolla, se la llevó el cachorro. Y la caminata se la llevó el hambre. Estoy sentado, esperando hasta mañana temprano”.

Yogui Bhajan.

 

 

 

¿CUÁL ES EL MENSAJE PARA TI?

 

¿POR QUÉ EL MAESTRO SABÍA QUE EL DISCÍPULO NO IBA A IR AL DÍA SIGUIENTE? 

 

 

 

 

CONTÁCTANOS

Villa Kriya
C/ Ibiza, 5
03110 Mutxamel. Alicante
656 288 038
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REDES SOCIALES

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook