Spanish English

« »

Convivencia Yoguica de Otoño 2017

Querida Comunidad Yóguica, nos complace invitaros a la Convivencia Yoguica de Otoño a celebrarse en Altea (Alicante) del 27 al 29 de octubre  de 2017.

Será un fin de semana muy especial donde hacer Kundalini Yoga, experimentar los efectos de una puja de gong, disfrutar con los talleres para mujeres y para hombres, sadhanas matinales grupales, mantras, excursión a las Fuentes del Algar y para disfrutar con agradable compañía en un entorno natural muy bonito. Comeremos deliciosamente sano, haremos nuevas amistades y compartiremos momentos especiales unidos en meditación.

PRECIOS:

 

  • 120 €. Incluye: comidas, hospedaje y talleres.
  • 45 €. Niños mayores de 5 años. Niños menores de 5 años gratis.

LUGAR: Finca San Jaime-Partida San Jordi. Comarca: La Marina Baixa. Altea (Alicante)

FECHA: Del viernes 27 al domingo 29 de octubre de 2017.

RESERVAS: Al 656 288 038 o vía email a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una vez hecha la reserva, para formalizar la inscripción tienes que hacer un ingreso por el total indicando tu nombre y apellido, en alguna de las cuentas de la AEKY:

  • La Caixa ES20 2100 1373 3602 0012 5096
  • Triodos Bank: IBAN: ES39 1491 0001 2610 0867 7229.

Evento organizado y subvencionado por la AEKY (Asociación Española de Profesores de Kundalini Yoga).


IMPORTANTE TRAER

• Esterilla, cojín, Jap Llip, ropa cómoda (preferentemente blanca y de algodón)
• Ropa de cama, toallas y mantas.

PROGRAMACIÓN:

Viernes 27 de octubre.

15 hs Recepción y acomodación.

16 hs. Kundalini Yoga en Les Fonts del Algar. Excursiones y práctica en la Naturaleza disfrutando de hermosas cascadas.

19 hs Pelicula sorpresa.

21 hs. Cena.

22 hs. Cuentos de Yogui Bhajan para antes de dormir. Disfrutaremos de pequeñas gemas que mantendrán tu mente meditando una y otra vez acerca del mensaje que contienen.

Sábado 28 de octubre.

6:30 hs Meditación con el Llap Llip. (Recitación de Poemas Sagrados de Guru Nanak).

7 hs Kundalini Yoga y Meditación con los mantras de la Era de Acuario con Azad Singh.

9 hs Desayuno.

11 hs. TALLER: “KUNDALINI YOGA CON GONG: El instrumento más sublime de un yogui es el Gong”.

Este práctico taller tiene como objetivo transmitir el uso del Gong en las clases de Kundalini yoga: Pranayama, Kriyas, Relajación y Meditación.  El gong es el instrumento del yogui para la creación de un estado de meditación espontánea que sólo requiere que el oyente se deje ir y que permita que el gong haga su trabajo.  Usaremos el sonido de un gong sinfónico para crear un estado ampliado de meditación y relajación espontánea y terapéutica que facilitará el movimiento de prana a través del cuerpo. Con ello, se puede conseguir la sanación y el despertar de la conciencia que facilitará la transformación.  En este estado, el gong se toca para limpiar el subconsciente y llevar al practicante a un estado trascendente donde se puede despertar la conciencia. Es la unión perfecta de la conciencia y del sonido.

Con la entrega de la mente al sonido del gong, el alumno entra en un estado trascendental de sunie, donde se puede acceder a la verdad interior. Las visiones surgen espontáneamente. Los beneficios que se pueden alcanzar son:

• Liberarte de pensamientos y sentimientos que te tienen bloqueado.

• Reducir el estrés y las tensiones.

• Equilibrar la mente y las emociones.

• Estimular el sistema glandular.

• Regenerar el sistema nervioso.

• Limpiar, armonizar y sanar en todos los niveles.

• Conectarte con la verdadera esencia.

Imparte: Vikrampal Singh, profesor internacional de Yoga Kundalini (KRI) y Gong. Terapeuta de Sonido. Imparte talleres de Kundalini Yoga y Gong en Francia, Suecia, Rusia y España.

14 hs Comida.

17 hs TALLER PARA MUJERES: “ENERGETIZANDO LA SALUD DE LAS MUJERES CON YOGA KUNDALINI Y MEDITACIÓN”. Desde la dimensión energética y sutil vamos a concretar en las necesidades de  nuestros sistemas corporales, especialmente en su relación con las influencias hormonales, pues Kundalini Yoga incide directamente en el flujo de las sustancias del cerebro, los neurotransmisores, y de las glándulas, las hormonas.  La energía lunar influye en la regulación del elemento agua, relacionado con el segundo chakra, y éste enmarca los órganos de la pelvis. Así pues, desde esta área las glándulas gonadales proporcionan las hormonas ováricas y manifiestan a su vez los pulsos que se originan desde la glándula del entrecejo y sexto chakra.  Vamos a practicar respiraciones o pranayamas, movimientos asanas o kriyas y meditación para alinear y equilibrar estos centros.

Imparte: GuruKarmKòr  Dra. MaGlòria  Borràs-Boneu. Profesora Practitioner y Formadora Asociada de Kundalini Yoga, Doctorada en Medicina, y Ginecóloga. Realiza su tesis doctoral sobre Inmunología del Cáncer Ginecológico, e investiga sobre los Procesos Crónicos y la Salud de la Mujer tras completar su formación en las Universidades de Barcelona y Harvard. Une Medicina y Kundalini Yoga Meditativo al fundar GRD Medic Health Institute en Barcelona, con la autorización de Yogi Bhajan y la inspiración del centro GRD para Medicina y Humanología. Colabora con programas de Formación para Kundalini Yoga, para la Maternidad Consciente y con las Fundaciones Mujer de Luz y con ARPF. Es miembro del Consejo Científico de la Fundación para Prevención del Alzheimer (ARPF) que preside el Dr Dharma. Continúa también su práctica profesional en la Clínica Corachán, en la Sección de Medicina Naturista del Colegio Médico de Barcelona y en la Academia de Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares.

17 hs TALLER: “HOMBRES DE FUEGO, KUNDALINI YOGA PARA HOMBRES, compartiremos valiosas enseñanzas de Yogui Bhajan para reconocer aspectos internos inherentes en todos los hombres. Se entregará material impreso con consejos alimenticios, ejercicios y meditaciones.

Imparte: Harchand Singh. Instructor por IKYTA (Internacional Kundalini Yoga Teachers Asociation) y AEKY (Asociación Española de Kundalini Yoga). Formado por Ambrosio Espinosa y Hari Amrit Kaur en el Nivel 1. Ha cursado modulos de Nivel 2 con Sarabjit Kaur Khalsa y Devta Singh Khalsa. Lleno de gratitud por la oportunidad de servir aprendiendo y enseñando y de contribuir en la difusión del Kundalini Yoga.

20 hs Cena.

22 hs Cuentos de Yogui Bhajan para antes de dormir. Historias para deleitar al niño que todos llevamos dentro, al tiempo que despiertan la conciencia de cualquier persona.

23 hs. PUJA DE GONG.

¿Qué es una puja de gong? Es una terapia de sanación en la cual nos acostaremos en una sala grande, y dormiremos envueltos en los sonidos curativos de los gongs, que se mantendrán tocando durante siete horas y media sin parar. 

En la Puja de Gong, las vibraciones son continuas y suaves, que permiten meditar o dormir. A diferencia de un baño de gong, donde las vibraciones pueden ser mucho más intensas. Esta Ceremonia de Sanación y consciencia fue iniciada por Don Conreaux siguiendo las enseñanzas del Maestro Yogui Bhajan. 

El Gong es una potente herramienta de transformación. Es el instrumento que más resonancia libera. Esta resonancia incide en el cuerpo físico, en sus meridianos, en las emociones, en la mente y en los cuerpos energéticos. 

Los gongs producen tonos, que no solo se escuchan con los oídos sino que principalmente son “escuchados” por todo el cuerpo, por cada célula. Los efectos de la meditación con Gongs son variados, únicos y dependen de la experiencia de cada persona, y el efecto de esta terapia durará por varios días.

La inmersión durante toda la noche en las vibraciones de los gongs produce una profunda relajación, reduce los efectos del estrés, equilibra el sistema nervioso y glandular, estimula la circulación, libera los pensamientos que la mente descarga, facilita la autosanación y el auto rejuvenecimiento.

A lo largo de la noche las vibraciones sonoras de los gongs se irán multiplicando en el espacio, y crearan un campo envolvente de sonido lleno de armónicos que producirán un efecto muy saludable y beneficioso en el cuerpo físico, emocional-mental y los cuerpos sutiles.

Al finalizar la terapia, comenzaremos con el Sadhana Matinal.

Domingo 29 de octubre.

6:30 hs Meditación con el Llap Llip. Recitación de Poemas Sagrados de Guru Nanak.

7 hs Kundalini Yoga  y Meditación con los mantras de la Era de Acuario.

9 hs Desayuno.

11 hs. Video Clase con Yogui Bhajan.

12 hs. ¿Quieres servir a través de la Aeky? Nos reuniremos para estudiar como servir a la comunidad a través del servicio desinteresado. Asamblea Ordinaria de la Aeky Delegación Comunidad Valenciana.

14 hs Meditación grupal.

14:30 hs Comida y despedida.

CONTÁCTANOS

Villa Kriya
C/ Ibiza, 5
03110 Mutxamel. Alicante
656 288 038
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REDES SOCIALES

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook