« »

¿Qué es lo mejor que puedes hacer?

  • Published in
  • Categoría: BLOG

¿Qué es lo mejor que puedes hacer por Paris, Siria y por cualquier otro conflicto en el planeta?

 

Si realmente quieres hacer algo por Paris, Siria, etc., lo mejor que puedes hacer, es traer paz a las relaciones con tus padres, hijos, hermanos, parejas y amigos.

 

Porque lo que ves a nivel mundial, es lo que sucede a nivel interno de la humanidad, solo que a una escala mayor.

 

Los conflictos, la separación y el dolor que ves en el planeta, es un reflejo de nuestro estado interno de conflicto, inconsciencia y egoísmo.

 

 

Si en tu mundo no estás en paz con alguien, no es posible que tengas paz verdadera en tu corazón y en tu hogar.

 

El yoga más intenso o la unión más consiente que debemos practicar es con nuestros padres, hijos, parejas y amigos. Ya que son las relaciones que más nos permiten desarrollarnos y son las relaciones más importantes de sanar y armonizar.

 

Sé que no es fácil, lo sé perfectamente, no es fácil ni un poquito, y que en muchos casos es un gran desafío, pero no es imposible de sanar, amar y armonizar las relaciones más cercanas.

 

Es importante saber que no somos culpables de nada, hemos sido condicionados tanto genética como culturalmente, y cada quien hace lo mejor que puede.

 

Recuerda que cada problema es una gran oportunidad de crecer y que tiene un regalo oculto,…que solo lo verás cuando abraces con una sonrisa tus desafíos.

 

Así que lo mejor que podemos hacer por la paz en el mundo, es amarnos a nosotros mismos y llevar paz a nuestras relaciones.

 

 

Para terminar con la reflexión de esta semana, ahí van algunas frases del Maestro Yogui Bhajan sobre la compasión:

 

 

“La compasión no es más que el darse cuenta de valores ajustables. Nadie es malo. Si alguien no actúa o comprende bien, o es limitado, debes tener compasión, no ser negativo. ¿Por qué alguien te hace daño? ¿Por qué te calumnian? Porque no conocen nada mejor”.

 

“Como ser humano la única arma que tienes es la bondad. El sacrificio, la paciencia y el perdón son el trípode en donde la bondad descansa”.


“El amor es el último estado del comportamiento humano en donde la compasión prevalece y la bondad manda”.

 

 

“Si no hay un propósito que no sea la compasión en todas las relaciones de tu vida, vas a encontrar también dolor en esa relación”.

 

“Comprende a través de la compasión o malentenderás los tiempos”.

 

Sat Nam.

 

 

 

 

CONTÁCTANOS

Villa Kriya
C/ Ibiza, 5
03110 Mutxamel. Alicante
656 288 038
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REDES SOCIALES

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook