Spanish English

« »

MASAJES AYURVEDICOS.

 Disfruta de estás técnicas de sanación milenarias en Herbodietetica La Fuente.

Esta terapia proviene de la India, son técnicas de masajes ancestrales, que utilizando aceites esenciales que actúan a nivel físico, emocional, energético y psicológico. 

Es alquimia y una bendición para tu ser entero.

Creamos un espacio donde desbloquear, purificar y re-equilibrar el cuerpo, la mente y las emociones.

Es una alineación con tu espíritu, al ayudar a tu cuerpo al proceso de eliminación. Esta terapia fue desarrollada por la maestra Kusum Modak, que, fusionó diversas técnicas ancestrales de Masaje Ayurvédico con estiramientos inspirados en las posturas de Yoga.

Se trata de un masaje profundo, sanador, relajante y estimulador al mismo tiempo. Un equilibrador del ser entero con aceites esenciales específicos.

Disfruta de estás técnicas de sanación milenarias en Herbodietetica la Fuente en Alicante, y también vamos a San Juan, San Vicente del Raspeig y Mutxamel. Consulta otras localidades.

 

Herbodietetica La Fuente
 
DirecciónAvinguda Jaume I, 12, 03009 Alacant
Teléfono:  656 98 32 89

 

  

 

 

Telf 672 993 351 Harkamal Kaur.

EL MASAJE AYURVEDICO: UN  ESPACIO  DE SANACIÓN DONDE LOGRAR QUE TE DETENGAS,

ESCUCHES EL SILENCIO Y PUEDAS SENTIRTE Y SENTIR.

¡MUCHAS GRACIAS!

 ¿COMO INTERACTUAN LOS ACEITES EN EL CUERPO?

Cada sentido tiene un canal directo al cerebro y por tanto la estimulación de cada uno de los sentidos tiene un efecto en toda la fisiología. Por ejemplo la estimulación del sentido del olfato a través de los aromas tiene un efecto directo sobre las emociones y la mente. 

Los aceites esenciales a través de sus fragancias y estructura molecular estimulan directamente el lóbulo límbico y el hipotálamo. No sólo puede usarse la inhalación de los aceites esenciales para combatir el estrés y el trauma emocional, sino también para estimular la producción de hormonas del hipotálamo.

Esto produce un aumento en las hormonas de la tiroides (hormona de la energía) y las adrenales y en las hormonas del crecimiento (hormona de la juventud y longevidad).

Los aceites esenciales se aplican por vía tópica (masajes, combinación con otras técnicas como acupuntura, terapias bioenergéticas como cuencos, etc.), por vía oral, o inhalados. Sin embargo, como hemos apuntado, en cada modalidad de aplicación hay una ruta principal y otra secundaria no por ello menos importante; es decir, si ingerimos un aceite esencial en el momento de la ingesta nuestro sistema olfativo va a captar el aroma de dicho aceite.

En aplicaciones tópicas además del efecto olfativo, una parte considerable va a ser absorbido por la piel (por regla general, entre el 13 y el 50% del aceite )  llevado a la corriente sanguínea.

Existe una gran similitud entre las propiedades de los aceites esenciales y la sangre humana. Por ejemplo, combaten infecciones, contienen compuestos parecidos a las hormonas e inician procesos regenerativos.

Los aceites esenciales que funcionan como un mecanismo de defensa químico de la planta, poseen potentes propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales. También protegen contra insectos. La habilidad de algunos aceites para funcionar como hormonas contribuye el equilibrio de muchos sistemas fisiológicos del cuerpo humano (el aceite de la Salvia sclarea tiene un efecto estrogénico).

Los aceites esenciales tienen una capacidad única de penetrar en las membranas celulares y propagarse por la sangre y los tejidos.

Algunos aceites esenciales tienen la habilidad de disminuir la viscosidad o densidad sanguínea (clavo, ciprés, salvia esclarea, entre otros) mejorando la circulación y el funcionamiento del sistema inmune.

Los aceites esenciales estimulan la secreción de anticuerpos, neurotransmisores, endorfinas, hormonas y enzimas. Los aceites que contienen limoneno previene, retardan y combaten la metástasis de células cancerígenas (por ejemplo el geranio).

Algunos aceites esenciales, como la lavanda o el abrótano macho estimulan el crecimiento del cabello y aceleran la cicatrización.

Los aceites esenciales pueden regular o reducir el apetito, dada su capacidad para estimular el núcleo ventromedial del tálamo, que regula la sensación de saciedad. (Existen estudios que demuestran la eficacia de la menta en este sentido).

Es ampliamente conocido el efecto del aroma para estimular la libido y la excitación sexual a través de la estimulación de la amígdala. (Algunas fragancias como el pachuli, ylang ylang, canela son famosas para estos fines. Existen otras como la lavanda y el aroma a calabaza que también tienen importantes efectos en las personas.

Así, logramos potenciar los efectos de la terapia, gracias a las infinitas propiedades de las diferentes plantas.

CONTÁCTANOS

Villa Kriya
C/ Ibiza, 5
03110 Mutxamel. Alicante
656 288 038
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REDES SOCIALES

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook