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Kundalini Yoga en Prana.

Kundalini Yoga, también conocido como el Yoga de la Conciencia, está diseñado para proveer una experiencia de elevación y bienestar a través de elevar el flujo de la energía- la Kundalini- en cada uno de nosotros. 

La conciencia posee una naturaleza biológica, está controlada por la secreción química en el cerebro.

Cuando se eleva la Kundalini activa estos químicos, creando cambios significativos en la conciencia.

Con la practica consistente de Kundalini Yoga, tu corazón se abre y ocurren cambios en cada nivel de tu vida - cuerpo, mente y alma.

En cada clase utilizamos los sonidos del gong para relajarnos y para meditar. Las vibraciones del gong penetran en cada célula y fibra de tu cuerpo proporcionando sanación y regeneración.

 


Profesor: Harchand Singh
unes y miercoles a las 21 hs
Martes y jueves a las 11.30 hs.
C/ Poeta Quintana, 66

 

 

 

 

 

Programa teórico-práctico de cuatro meses para el fortalecimiento gradual, con el abc del autocontrol.

Curso tematico de Kundalini Yoga para un Fortalecimiento Gradual. Del 1 de septiembre al 27 de diciembre de 2016.

Imparte: Harchand Singh.

Este año vamos a darle un nuevo enfoque a las clases semanales de Kundalini Yoga, con un programa teórico-práctico de cuatro meses, el cual apunta a un fortalecimiento gradual, con el abc del autocontrol.

OBJETIVOS:

La propuesta apunta a una práctica progresiva de fortalecimiento físico, mental y emocional, de manera que podamos afrontar con coraje los distintos retos y desafíos que la vida nos ofrezca.

Si estamos sanos, fuertes y conscientes, podremos actuar en lugar de reaccionar. 

Como almas de esencia pura, que a través de la experiencia de viajar en el tiempo y el espacio en esta nave orgánica (el planeta) con nuestro traje orgánico (el cuerpo) poco a poco vamos reconociendo esa naturaleza divina y teniendo un florecimiento espiritual, y el yoga está ahí para incrementar ese despertar. 

Las herramientas que usaremos (respiraciones, meditaciones, posturas, cantos, cerraduras corporales, lecturas) te pueden ayudar a desbloquear tu vitalidad interior y a fortalecerte para enfrentar el miedo al cambio.

En poco tiempo de práctica regular apreciarás los beneficios del movimiento de la energía en el cuerpo, y ver con claridad y neutralidad, los hábitos y el funcionamiento de la mente.

Esto será de gran ayuda para eliminar el dolor del pasado, sanar heridas y canalizar la fuerza interior hacia una transformación positiva.

CLASES SEMANALES Y PRÁCTICAS DIARIAS

Lunes y miércoles a las 21 hs
Martes y jueves a las 11:30 hs.

A través de ejercicios y meditaciones semanales, iremos equilibrando los centros energéticos del cuerpo, tonificando los músculos, estimulando las glándulas, fortaleciendo todos los sistemas, eliminando toxinas y revitalizando el cerebro. 

Honraremos nuestra propia majestuosidad y esplendor, al tiempo que cultivamos una relación profunda con nuestro Verdadero Ser.

Practicaremos en grupo cada semana y, como complemento fundamental te recomendaremos prácticas para que las realices diariamente.

Este programa es ideal para todos, principiantes o con experiencia en el yoga.

Se entregarán semanalamente apuntes, música, y consejos para una alimentación saludables.

Como complemento clave a las clases semanales, te proponemos realizar 40 días seguidos la misma práctica.

 

40 DÍAS DE SADHANA

Del 6 de septiembre al 15 de octubre.

Durante 40 días seguidos proponemos hacer la misma práctica:


“10 MINUTOS DE SALUDOS AL SOL” y 
“11 MINUTOS DE UNA RESPIRACIÓN EN UN MINUTO”. 

Los beneficios de los ejercicios del saludo al sol (Surya Namaskar) son muchísimos. Esta secuencia de ejercicios es un verdadero regalo para el organismo; algunos de los beneficios de la práctica diaria es que mejora la flexibilidad general de los músculos, tendones y ligamentos. Así también estimula la circulación linfática, sanguínea y fortalece el corazón. 

Por otra parte, cada día iremos perfeccionaremos la técnica para hacer respiraciones largas y profundas, ampliando así la capacidad pulmonar para oxigenar adecuadamente la sangre, y que ésta nutra las células y órganos, convirtiéndose en fuente de energía y salud.

 

PROGRAMA DIARIO DE CUARENTA DÍAS

1. Saludos al Sol. 10 minutos diarios, idealmente al despertar, te energizará.
2. Meditación: La Formula de la Sanación, una respiración en un minuto.

La practicaremos en clase previamente, pero las indicaciones para hacer la meditación con la respiración son las siguientes: 
Sentado/a en postura fácil sobre el cojín o zafu, con la columna estirada, el mentón recogido, el pecho levantado y hacia fuera. 

Las yemas de los índice y pulgares unidos y apoyados en las rodillas. (gyan mudra). 

Ojos cerrados.

El patrón de respiración idealmente es inhalar durante 20 segundos, retener el aire durante 20 segundos y exhalar en 20 segundos. 

Pero debido a que no estamos acostumbrados a respirar profundamente, la capacidad pulmonar esta subdesarrollada y no es posible hacer esta meditación sin un entrenamiento previo. Así que empezaremos con 10 segundos, y gradualmente aumentaremos hasta llegar a los 20 segundos. 

La técnica de la respiración completa también la perfeccionaremos en las clases semanales, pero de manera resumida, se trata básicamente de inhalar muy lentamente, llenando primero el diafragma, continuar con los pulmones y terminar la inhalación con la parte superior de los pulmones. Al exhalar empezar por la parte superior de los pulmones, continuar con la parte media y finalmente soltar todo el aire vaciando el diafragma, al empujar el ombligo hacia adentro.

Tiempo: 11 minutos.

Beneficios:

• Equilibra los hemisferios del cerebro
• Ayuda a enfocar y calmar la mente
• Estimula la intuición. 
• Proporciona estabilidad, energía y vitalidad. 

Deseamos que el Yoga te inspire a vivir un estilo de vida sano, feliz y pleno.

Para resolver cualquier duda y agilizar el proceso de las nuevas inscripciones, habrá un HORARIO ESPECIAL DE SECRETARÍA en la sala de Segura, 21 desde el lunes 29 de Agosto:

* Miércoles 11 a 14 h.
* Lunes y Miércoles, de 16 a 18 h.
* Martes y Jueves, de 16,30 a 18,30 h.

Confiamos también en que a partir de esa misma fecha estén disponibles las inscripciones on line a través de nuestra webwww.pranaescueladeyoga.com

Y recuerda que vía telefónica estamos por las mañanas en el 639520952.

Muchas gracias. 

C/ Segura, 21 y C/ Poeta Quintana, 66. Alicante. 

 Teléfono: 656 288 038 

Harchand Singh. 

       "Kundalini Yoga es una ciencia que trabaja en los siete chakras, la línea del arco y el aura. Trabaja directamente sobre la energía total y el flujo de energía es muy simple: o tú mueves la energía o ella te mueve a ti. O te colocas encima de la energía y la dominas o quedas debajo y ella te domina. Es allí donde encaja Kundalini Yoga: Tú aprenderás a dominar tu energía, a experimentarla y a penetrar en cualquier situación a fin de lograr el equilibrio".

¡Despertando el potencial de energía interna con el Kundalini Yoga!

 

Kundalini Yoga, también conocido como el Yoga de la Conciencia, está diseñado para proveer una experiencia de elevación y bienestar a través de elevar el flujo de la energía- la Kundalini- en cada uno de nosotros. 

La conciencia posee una naturaleza biológica, está controlada por la secreción química en el cerebro.

Cuando se eleva la Kundalini activa estos químicos, creando cambios significativos en la conciencia.

Con la practica consistente de Kundalini Yoga, tu corazón se abre y ocurren cambios en cada nivel de tu vida - cuerpo, mente y alma.

En cada clase utilizamos los sonidos del gong para relajarnos y para meditar. Las vibraciones del gong penetran en cada célula y fibra de tu cuerpo proporcionando sanación y regeneración.

 


Profesor: Harchand Singh
unes y miercoles a las 21 hs
Martes y jueves a las 11.30 hs.
C/ Poeta Quintana, 66

 

 

 

 

 

Programa teórico-práctico de cuatro meses para el fortalecimiento gradual, con el abc del autocontrol.

Curso tematico de Kundalini Yoga para un Fortalecimiento Gradual. Del 1 de septiembre al 27 de diciembre de 2016.

Imparte: Harchand Singh.

Este año vamos a darle un nuevo enfoque a las clases semanales de Kundalini Yoga, con un programa teórico-práctico de cuatro meses, el cual apunta a un fortalecimiento gradual, con el abc del autocontrol.

OBJETIVOS:

La propuesta apunta a una práctica progresiva de fortalecimiento físico, mental y emocional, de manera que podamos afrontar con coraje los distintos retos y desafíos que la vida nos ofrezca.

Si estamos sanos, fuertes y conscientes, podremos actuar en lugar de reaccionar. 

Como almas de esencia pura, que a través de la experiencia de viajar en el tiempo y el espacio en esta nave orgánica (el planeta) con nuestro traje orgánico (el cuerpo) poco a poco vamos reconociendo esa naturaleza divina y teniendo un florecimiento espiritual, y el yoga está ahí para incrementar ese despertar. 

Las herramientas que usaremos (respiraciones, meditaciones, posturas, cantos, cerraduras corporales, lecturas) te pueden ayudar a desbloquear tu vitalidad interior y a fortalecerte para enfrentar el miedo al cambio.

En poco tiempo de práctica regular apreciarás los beneficios del movimiento de la energía en el cuerpo, y ver con claridad y neutralidad, los hábitos y el funcionamiento de la mente.

Esto será de gran ayuda para eliminar el dolor del pasado, sanar heridas y canalizar la fuerza interior hacia una transformación positiva.

CLASES SEMANALES Y PRÁCTICAS DIARIAS

Lunes y miércoles a las 21 hs
Martes y jueves a las 11:30 hs.

A través de ejercicios y meditaciones semanales, iremos equilibrando los centros energéticos del cuerpo, tonificando los músculos, estimulando las glándulas, fortaleciendo todos los sistemas, eliminando toxinas y revitalizando el cerebro. 

Honraremos nuestra propia majestuosidad y esplendor, al tiempo que cultivamos una relación profunda con nuestro Verdadero Ser.

Practicaremos en grupo cada semana y, como complemento fundamental te recomendaremos prácticas para que las realices diariamente.

Este programa es ideal para todos, principiantes o con experiencia en el yoga.

Se entregarán semanalamente apuntes, música, y consejos para una alimentación saludables.

Como complemento clave a las clases semanales, te proponemos realizar 40 días seguidos la misma práctica.

 

40 DÍAS DE SADHANA

Del 6 de septiembre al 15 de octubre.

Durante 40 días seguidos proponemos hacer la misma práctica:


“10 MINUTOS DE SALUDOS AL SOL” y 
“11 MINUTOS DE UNA RESPIRACIÓN EN UN MINUTO”. 

Los beneficios de los ejercicios del saludo al sol (Surya Namaskar) son muchísimos. Esta secuencia de ejercicios es un verdadero regalo para el organismo; algunos de los beneficios de la práctica diaria es que mejora la flexibilidad general de los músculos, tendones y ligamentos. Así también estimula la circulación linfática, sanguínea y fortalece el corazón. 

Por otra parte, cada día iremos perfeccionaremos la técnica para hacer respiraciones largas y profundas, ampliando así la capacidad pulmonar para oxigenar adecuadamente la sangre, y que ésta nutra las células y órganos, convirtiéndose en fuente de energía y salud.

 

PROGRAMA DIARIO DE CUARENTA DÍAS

1. Saludos al Sol. 10 minutos diarios, idealmente al despertar, te energizará.
2. Meditación: La Formula de la Sanación, una respiración en un minuto.

La practicaremos en clase previamente, pero las indicaciones para hacer la meditación con la respiración son las siguientes: 
Sentado/a en postura fácil sobre el cojín o zafu, con la columna estirada, el mentón recogido, el pecho levantado y hacia fuera. 

Las yemas de los índice y pulgares unidos y apoyados en las rodillas. (gyan mudra). 

Ojos cerrados.

El patrón de respiración idealmente es inhalar durante 20 segundos, retener el aire durante 20 segundos y exhalar en 20 segundos. 

Pero debido a que no estamos acostumbrados a respirar profundamente, la capacidad pulmonar esta subdesarrollada y no es posible hacer esta meditación sin un entrenamiento previo. Así que empezaremos con 10 segundos, y gradualmente aumentaremos hasta llegar a los 20 segundos. 

La técnica de la respiración completa también la perfeccionaremos en las clases semanales, pero de manera resumida, se trata básicamente de inhalar muy lentamente, llenando primero el diafragma, continuar con los pulmones y terminar la inhalación con la parte superior de los pulmones. Al exhalar empezar por la parte superior de los pulmones, continuar con la parte media y finalmente soltar todo el aire vaciando el diafragma, al empujar el ombligo hacia adentro.

Tiempo: 11 minutos.

Beneficios:

• Equilibra los hemisferios del cerebro
• Ayuda a enfocar y calmar la mente
• Estimula la intuición. 
• Proporciona estabilidad, energía y vitalidad. 

Deseamos que el Yoga te inspire a vivir un estilo de vida sano, feliz y pleno.

Para resolver cualquier duda y agilizar el proceso de las nuevas inscripciones, habrá un HORARIO ESPECIAL DE SECRETARÍA en la sala de Segura, 21 desde el lunes 29 de Agosto:

* Miércoles 11 a 14 h.
* Lunes y Miércoles, de 16 a 18 h.
* Martes y Jueves, de 16,30 a 18,30 h.

Confiamos también en que a partir de esa misma fecha estén disponibles las inscripciones on line a través de nuestra webwww.pranaescueladeyoga.com

Y recuerda que vía telefónica estamos por las mañanas en el 639520952.

Muchas gracias. 

C/ Segura, 21 y C/ Poeta Quintana, 66. Alicante. 

 Teléfono: 656 288 038 

Harchand Singh. 

       "Kundalini Yoga es una ciencia que trabaja en los siete chakras, la línea del arco y el aura. Trabaja directamente sobre la energía total y el flujo de energía es muy simple: o tú mueves la energía o ella te mueve a ti. O te colocas encima de la energía y la dominas o quedas debajo y ella te domina. Es allí donde encaja Kundalini Yoga: Tú aprenderás a dominar tu energía, a experimentarla y a penetrar en cualquier situación a fin de lograr el equilibrio".

¡Despertando el potencial de energía interna con el Kundalini Yoga!

 

INTRODUCCIÓN AL KUNDALINI YOGA

Kundalini yoga te enseña las técnicas y la conciencia para mantenerte sano. Lograrás tener fuerte el sistema inmunológico, las glándulas vitales, el sistema nervioso. Buena circulación y una conciencia de impacto de tus hábitos. Estas bases te dan la energía y te permiten controlar las facetas mentales y espirituales de tu vida. Para utilizar yoga en su totalidad, tienes que saber que es vivir. Tienes que saber que es una relación y que valores te puede dar esta vida.

Si sabes que quieres, entonces puede encontrarlo. Por medio de la meditación puedes calmar tu mente y desarrollar tu intuición para reconocer lo que es real e importante para ti, ¿Sin conocimiento, vas a cerrar los ojos y caminar? ¿A dónde irás? Quizás quieras ir a la playa, pero terminaras en las montañas. Tienes que saber cual dirección tomar y revisarte a cada paso del camino. Tu brújula interior te dirá tu latitud y longitud, así como tu ubicación en relación a tu meta.

La vida tiene su propia organización innata que puedes sentir con intuición e inteligencia. Algunas personas se vuelven intelectuales en lugar de inteligentes. Discuten interminablemente consigo mismas y con los demás con preguntas y dudas. Es bueno el análisis, pero no lo es si te lleva a la parálisis sobre importantes elecciones, que son claramente conocidas por tu corazón y tu alma. Eso sólo te lleva a la inseguridad intelectual y a la pasividad.

Kundalini Yoga desarrolla tu relación y tu potencial mental. Aprendes a utilizar la claridad de la mente neutral, intuitiva y comprensiva. Afilas el intelecto y no lo usas para crearte dudas o inseguridad. Actúas con gracia y compromiso desde tu corazón”.

 

“Los efectos del Kundalini Yoga se experimentan cuando la energía del sistema glandular se combina con la potencia del sistema nervioso para producir una sensibilidad tan elevada que el cerebro puede funcionar a su capacidad óptima. La persona está entonces totalmente consciente.”

Yogui Bhajan.

¿QUÉ ES EL KUNDALINI YOGA?

Es un estilo de yoga milenario, poderoso, enérgico y dinámico, que nos enseña técnicas para mantenernos sanos, desarrollar un sistema inmunológico resistente, glándulas vitales, un sistema nervioso fuerte, buena circulación y plena consciencia del impacto de nuestros hábitos. El objetivo fundamental es canalizar la energía de los centros energéticos “inferiores” (de la región pélvica) hasta los centros energéticos “superiores” (del cerebro).

Cada sesión de Kundalini Yoga es distinta, en unas se trabaja mucho la respiración, en otras hacen hincapié en la resistencia y flexibilidad. Algunas clases son muy físicas, otras son muy energéticas y nada físicas, unas son muy meditativas, y en otras se canta y se danza mucho. Todas ellas, sin lugar a dudas, hermosas y poderosas.

El Yoga Kundalini actúa a nivel físico, electromagnético y de concienciaentrelazando distintas técnicas de yoga: Asanas (posturas), Pranayama (respiración), Mudras (posiciones de las manos y los dedos), Mantras (sonidos primigenios que vigorizan a las glándulas y al propio cerebro) Relajaciones (permiten liberar neurotransmisores y hormonas tranquilizantes), Meditaciones (enseñan como enfocar la mente hacia donde quiere la consciencia) y Laya Yoga (danza, ritmo y música).

Las sesiones se estructuran en Kriyas, que son series de ejercicios que proporcionan un efecto concreto, así por ejemplo hay kriyas para: fortalecer el sistema inmune, para liberarse del miedo, para equilibrar la energía sexual, para sacar la ira internapara equilibrar los chacras, para desarrollar la creatividad, para fortalecer el sistema nervioso, etc.

El Kundalini Yoga tiene alrededor de unos 5.000 años de antigüedad, originario del Tibet, está muy extendido en el norte de la India. Cada año gana miles de adeptos en todo el mundo. Durante mucho tiempo fue un secreto reservado para brahmanes, príncipes y grandes yoguis de la India por su gran poder y la extraordinaria rapidez de sus efectos, hasta que en 1.969 Yogui Bhajan lo dio a conocer abiertamente en Occidente.

Nuestra labor y compromiso como instructores de Kundalini Yoga es respetar las enseñanzas tal como las enseño Yogui Bhajan, ya que es así como llevan funcionando miles de años. 

A los pocos días de práctica se empiezan a sentir los beneficios de haber movido la energía del cuerpo. Nuestro campo energético se depura de toxinas. Tonifica los músculos, fortalece todos los sistemas, y permite que el cerebro se llene de salud y vitalidad, lo cual favorece a experimentar el estado del Ser, de la Verdadera Identidad.

Las personas suelen estar expuestas a situaciones estresantes. En las siguientes líneas  presentamos un breve resumen de porque el estrés es tóxico para el organismo, en especial para el cerebro, y sobre los beneficios y algunos de los resultados de las muchas investigaciones realizadas sobre la meditación.

¿POR QUÉ EL ESTRÉS ES BIOLOGICAMENTE TÓXICO PARA EL CEREBRO?

El estrés tiene tres modos fundamentales de destruir el funcionamiento óptimo del cerebro y borrar la memoria:

  1. Liberando cortisol. En una situación estresante, la liberación del cortisol inhibe la utilización de la azúcar en la sangre (glucosa) por el principal centro de la memoria del cerebro, el hipocampo.
  2. Produciendo exceso de cortisol, lo que obstaculiza la actividad de los neurotransmisores cerebrales.
  3. Matando las neuronas por exceso de cortisol. Esto ocurre cuando el cortisol altera el metabolismo normal del cerebro y provoca la entrada de una excesiva cantidad de calcio en las neuronas. Ese exceso de calcio produce unas moléculas llamadas radicales libres, que matan a las neuronas desde dentro. En periodos continuados el exceso de cortisol puede matar miles de millones de neuronas de esta  manera.
  4. Lo  aprovisiona de la hormona llamada factor de crecimiento nervioso, que necesita para su regeneración y reparación.
  5. Reduce el estrés.
  6. Estimula el metabolismo neuronal.

¿QUÉ HACEN LOS EJERCICIOS FÍSICOS POR EL CEREBRO?

Los ejercicios vigorosos centrados en la energía benefician especialmente el cerebro de las siguientes formas:

Los hechos concretos son:

El ejercicio físico beneficia al todo el organismo de la siguiente forma: aumenta la cantidad de oxigeno y glucosa que recibe el cerebro, favorece la eliminación de los desechos necróticos de las neuronas.

Tonifica algunos sistemas neurotransmisores, aumentando la producción de neurotransmisores como la noradrenalina y la dopamina.

Aumenta la disponibilidad de enzimas relacionadas con el cerebro, como la coenzima Q-10, así como la producción de neuropéptidos, entre ellos las endorfinas.

Reduce el nivel de lipoproteínas de alta densidad, que obstaculizan su irrigación sanguínea y la producción de cortisol.

Disminuye la depresión, baja la tensión arterial y contribuye a estabilizar el nivel de azúcar en la sangre (con lo cual colabora en la estabilización del ánimo y la energía).

El ejercicio físico también mejora la actividad endocrina, estimulando la inmunidad y acelerando el metabolismo.

Quema calorías, aumenta la masa muscular y fortalece los huesos.

Desde el punto de vista puramente psíquico, el ejercicio mejora la imagen corporal y favorece la confianza y seguridad en uno mismo.


Si tu controlas la respiración, controlaras todas las situaciones en la vida

Yogui Bhajan.

LA MEDITACIÓN: EL REMEDIO DEL ESTRÉS.

Las meditaciones en las sesiones de Kundalini Yoga que vienen después de haber hecho el trabajo físico y la posterior relajación infunden gran vitalidad y energía.

El espacio que queda entre pensamiento y pensamiento, al que lo sanadores asiáticos llaman “espacio sagrado”, es el lugar donde se origina gran parte de la curación  dirigida por el espíritu.

La buena noticia es que conectar directamente con nuestro espíritu interior, a través de la meditación es más sencillo de lo nos imaginamos.  La meditación induce a la reacción de relajación, que es el estado físico y mental opuesto a la reacción del estrés. Se caracteriza por un metabolismo más lento y un estado mental sereno.

La reacción de relajación se genera cuando el neocortex “pensante” les “ordena” a la amígdala y al hipocampo, situados en el sistema límbico emotivo que se relajen. Entonces la amígdala y el hipocampo retransmiten el mensaje al hipotálamo, el cual comienza a organizar la liberación de una corriente de neurotransmisores y hormonas tranquilizantes. El cuerpo y el cerebro no tardan en entrar en un dulce estado de relajación.Los numerosos estudios que la medicina ha llevado a cabo a partir de los años 80 sobre la meditación han servido para demostrar que prácticamente es una píldora mágica a la hora de eliminar los efectos físicos del estrés. Algunos de los resultados de esas investigaciones son:

  • Permite llegar a un estado de metabolismo lento (también llamado hipometabólico) similar al que se produce mientras dormimos.

  • En un estado hipometabólico el consumo del oxigeno es mucho menor. Cuando dormimos el consumo de oxigeno disminuye en un 8 % más o menos. Durante la meditación baja entre un 10 % y un 20 %. El bajo consumo de oxigeno pone de manifiesto el profundo estado de relajación que produce la meditación, y también evidencia el reposo que se le da a todo el organismo. Esta disminución temporal de oxigeno explica, en parte, la energía física que se obtiene de la meditación.
  • Disminución importante de la tasa de lactato en la sangre. El lactato es una sustancia secretada por los músculos, y contribuye a exacerbar los sentimientos de ansiedad y angustia.

  • Disminución del ritmo cardiaco y la respiración al tiempo que baja la tensión arterial.

  • Aumenta la producción de la hormona del sueño, la melatonina, a la vez que disminuye la producción de cortisol. Esta disminución suele durar hasta bastante después de haber acabado de meditar.

  • Retarda el envejecimiento y aumenta no solo las perspectivas de vida, sino también los años en que se gozará de salud.

  • Influye muy positivamente en los indicadores biológicos del envejecimiento tales como la presión arterial, la capacidad auditiva y la visión de objetos. 

La paz y la energía que se puede obtener del estado meditativo son notables.

"No es la vida la que importa, sino el valor con que la vives".

Yogui Bhajan.




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Villa Kriya
C/ Ibiza, 5
03110 Mutxamel. Alicante
656 288 038
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