Spanish English

« »

Bono Prueba Prana.

¡BONO PRUEBA PRANA! Por 50 € disfruta de todas las clases que desees durante un mes.

 

 
HorarioLunesMartesMiércolesJuevesViernes
07.00 h   Kundalini Yoga   Kundalini Yoga  
08.00 h Yoga Integral Hatha Yoga Yoga Integral Hatha Yoga  
09.30 h   Ashtanga Yoga
English
    Ashtanga Yoga
English
10.00 h   Hatha Yoga Yoga Adaptado Hatha Yoga  
11.30 h   Kundalini Yoga   Kundalini Yoga  
14.15 h   Hatha Yoga   Hatha Yoga  
17.15 h   Ashtanga Yoga
English
     
17.30 h Hatha Yoga Yoga Prenatal Hatha Yoga Yoga Prenatal
Yoga Niños
Acroyoga
18.00 h Yoga Dulce   Yoga Dulce   Formación 1º
19.00 h Yoga Danza Hatha Yoga
Hatha Yoga
Profundización
Yoga Danza Hatha Yoga
Hatha Yoga
Profundización
 
19.30 h Yoga Integral   Yoga Integral   Meditación
Formación 2º
20.30 h Kundalini Yoga Hatha Yoga
Hatha Yoga
Profundización
Kundalini Yoga Hatha Yoga
Hatha Yoga
Profundización
 
HorarioLunesMartesMiércolesJuevesViernes
 
Sala Quintana 66
 
Sala Segura 21
 

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

EN SECRETARÍA en C/ SEGURA, 21

Lunes y miércoles, de 16 a 18 h

Martes y Jueves, de 12,30 a 14 h *

POR TELÉFONO en el 639 52 09 52 (mismo horario)

y

ON LINE a través de nuestra web: www.pranaescueladeyoga.com

Tenemos a tu disposición:

  • YOGA INTEGRAL
  • HATHA YOGA
  • HATHA YOGA PROFUNDIZACIÓN
  • KUNDALINI YOGA
  • ASTHANGA YOGA
  • YOGA DULCE
  • YOGA ADAPTADO
  • YOGA TERAPEUTICO PRENATAL-PROGRAMA EMBARAZO SALUDABLE
  • YOGA NIÑO
  • YOGA DANZA
  • ACROYOGA. 

A continuación una breve descripción de cada estilo de yoga disponible en Prana:

 

 

YOGA INTEGRAL con José Manuel Llorente.

Yoga Integral es un viaje hacia la totalidad del Yoga, hacia lo esencial y más valioso de uno mismo, que involucra al cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu. Las sesiones de Yoga Integral son una propuesta única y novedosa para descubrir toda la riqueza que contiene la tradición del Yoga en sus diferentes vertientes y puntos de vista, más allá de la simple práctica de las posturas o la relajación.

El Yoga Integral es un método suave y progresivo, síntesis de diferentes escuelas y ramas del Yoga, que hace posible un aprendizaje en profundidad y proporciona herramientas para incorporar la práctica a la vida cotidiana. El alumno no es considerado un sujeto pasivo de la enseñanza sino que toma parte activa en la misma y se hace responsable de su propia evolución. Para ello pedimos al alumno motivación, constancia y regularidad en la asistencia a las clases.

Con una duración aproximada de dos horas, en cada sesión se irán desarrollando de forma gradual los siguientes contenidos, en función de las características de cada grupo:
 

  • Ejercicios preparatorios, pawanmukhtasanas
  • Series del saludo al sol, surya namaskar
  • Posturas de yoga, asanas
  • Relajación profunda, yoga nidra
  • Respiración y energía, pranayama
  • Técnicas de meditación estática y dinámica
  • Mantra yoga, nada yoga


HATHA YOGA con Pablo Cortés, Fran Ros, Esther García y Vivi López.

 

La palabra yoga proviene de la raiz sánscrita yuj, que significa unir o vincular. La práctica del Yoga supone por tanto una búsqueda de la unidad y la armonía en todos los niveles del ser humano. Yoga es un viaje hacia lo esencial y más valioso de uno mismo, que involucra al cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu.

En nuestras clases tratamos de desarrollar un método suave y progresivo, síntesis de diferentes escuelas de Yoga, que hace posible un aprendizaje real y proporciona herramientas para incorporar la práctica a la vida cotidiana. El alumno no es considerado un sujeto pasivo de la enseñanza sino que toma parte activa en la misma y se hace responsable de su propia evolución. Para ello pedimos al alumno motivación, constancia y regularidad en la asistencia a las clases.

Las sesiones tienen una duración aproximada de hora y cuarto con los siguientes contenidos:
 

  • Ejercicios preparatorios, pawan-mukhtasanas
    Liberan articulaciones, deshacen tensiones usculares, desbloquean la circulación de la energía y desarrollan concienca corporal.
     
  • Series del saludo al Sol, surya namaskar
    Diferentes variaciones de este conjunto de ejercicios dinámicos que proporciona fuerza y elasticidad, mejora la coordinación, aumenta la capacidad respiratoria y el equilibrio energético.
     
  • Posturas de yoga, asanas
    Posiciones corporales que mejoran el funcionamiento de los distintos sistemas del cuerpo, actuando especialmente sobre las glándulas y los órganos internos.
     
  • Respiración y energía, pranayama
    Ejercicios respiratorios para el control y la expansión de la energía vital e inducir estados de interiorización y calma mental.
     
  • Técnicas de relajación
    Para eliminar tensiones físicas, emocionales y mentales.

 

 

HATHA YOGA PROFUNDIZACIÓN con Pablo Cortés y Esther García.

Estas clases están diseñadas para profundizar en la experiencia del Hatha Yoga a través de los cinco pilares que constituyen su práctica: asana, pranayama, mudras, bandhas y shatkarmas.
 
El Hatha Yoga Profundización comienza donde termina el nivel Básico, por lo que se requiere experiencia previa, al menos de un año, en los grupos de 
HATHA YOGA o YOGA INTEGRAL. No es recomendable para principiantes.

En nuestras clases tratamos de desarrollar un método progresivo, síntesis de diferentes escuelas de Yoga, que hace posible un aprendizaje real y proporciona herramientas para incorporar la práctica a la vida cotidiana.
 
Las sesiones tienen una duración aproximada de hora y cuarto con los siguientes contenidos:

 

  • Técnicas de relajación
    Para eliminar tensiones físicas, emocionales y mentales.
  • Cierres o llaves energéticas, bandhas
    Contracciones sostenidas de diferentes zonas del cuerpo que tienen su efecto a nivel físico, energético y mental.
  • Respiración y energía, pranayama
    Ejercicios respiratorios para el control y la expansión de la energía vital e inducir estados de interiorización y calma mental.
  • Gestos psíquicos, mudras
    Gestos realizados con diferentes partes del cuerpo, especialmente con las manos, que tienen su repercusión a nivel energético y mental.
  • Técnicas de meditación
    Para descansar en la quietud y en el silencio, descubriendo nuestra naturaleza verdadera.
  • Ejercicios de limpieza, shatkarmas
    Para purificar el cuerpo físico, la energía y la mente, favoreciendo todos los demás aspectos de la práctica.

 

KUNDALINI YOGA con Harchand Singh.

Al igual que otros estilos de yoga, el Kundalini Yoga nos enseña técnicas milenarias para mantenernos sanos, obtener un sistema inmunológico resistente, glándulas vitales, un sistema nervioso fuerte, una buena circulación y la consciencia en el impacto de nuestros hábitos.

Cabe destacar que cada sesión de Kundalini Yoga es distinta, en unas se trabaja mucho la respiración, en otras hacen hincapié en la resistencia y flexibilidad. Algunas clases son muy físicas, otras son muy energéticas y nada físicas, unas son muy meditativas, y en otras se cantan mucho. Pero todas ellas, sin lugar a dudas, hermosas y  muy poderosas.

El Kundalini Yoga actúa a nivel físico, electromagnético y de conciencia entrelazando distintas técnicas de yoga: Asanas (posturas de yoga), Pranayama (respiración), Mudras (posiciones de las manos y los dedos), Mantras (frecuencias vibratorias positivas), RelajaciónMeditaciones activas y pasivas y Laya Yoga (ritmo y música).

Las sesiones se estructuran en Kriyas, que son series de ejercicios que proporcionan un efecto concreto, así por ejemplo hay kriyas para: fortalecer el sistema inmune, para liberarse del miedo, para equilibrar la energía sexual, para sacar la ira interna, para equilibrar los chacras, para la creatividad, fortalecer el sistema nervioso, etc.

Para el programa “SANA TU ESPALDA AHORA con Kundalini Yoga”, hemos seleccionado un conjunto de kriyas beneficiosas para sanar la espalda, hombros y cuello, así como una amplia serie de meditaciones para lograr distintos efectos y, en las sesiones de relajación profunda, utilizaremos una técnica de sanación por los sonidos de un Gong y de cuencos tibetanos.

 

ASTHANGA YOGA con Silke


Ashtanga yoga se basa en los esquemas tradicionales de yogapractise (serie primaria y secundaria) introducido por los maestros indios 
Sri T. Krishnamacharya y Sri K. Pathabi Jois. Ellos hablan del yoga como una filosofía de vida, un concepto holístico siguiendo las pautas de estilo de vida y moral formuladas en los Yamas y los Niyamas. Esas directrices son los elementos de Ashtanga que se traduce como 8 miembros, o camino de 8 pasos e incluye la práctica de Asana, Pranayama (técnicas de respiración) y la meditación como partes de ese camino hacia la iluminación.

La práctica semanal se centrará en Pranayama, Asana y Meditación. Vinyasa hace hincapié en el elemento flujo de energia durante la clase que estimula al cuerpo a generar más calor y a través del cual logra abrirse y purificar. Cuanto más fuerte es el Pranayama, mayores serán los beneficios. También la mente recibirá orientación adecuada para ayudar a alinear en todos los niveles.

Esta técnica es para aquellos que aman la intensidad, que están dispuestos a expandirse en mayor profundidad, mayor fuerza, flexibilidad y conciencia. Esté preparado para tener un buen sudor purificador.

 

YOGA DULCE con Fran Ros.

Una práctica suave que combina la esencia del Hatha Yoga con otras técnicas corporales y ejercicios de relajación. Un yoga adaptado a las posibilidades de todos, principiantes o no, personas con poca flexibilidad o dificultades físicas. Las clases tienen una duración de hora y cuarto aproximadamente. En cada sesión se pueden desarrollar los siguientes contenidos:

  • Ejercicios dinámicos y estiramientos
  • Posturas suaves de yoga
  • Técnicas de relajación

YOGA ADAPTADO con Evan Martínez.

Son clases aptas para personas con dificultades, con necesidades variables, con enfermedades crónicas y dolor crónico, esclerosis, movilidad reducida, lesiones, diversidad funcional … pregúntanos!
Yoga adaptado al dolor y a la diversidad funcional es una práctica con variantes y soportes que adecuan los ejercicios a las necesidades de las personas, mediante técnicas de respiración (pranayama), posturas (asanas) y meditación (dhyana), favoreceremos el equilibrio interior, físico y emocional.

 

YOGA TERAPEUTICO PRENATAL-PROGRAMA EMBARAZO SALUDABLE con Esther García.

¿Te apetece compartir tus inquietudes acerca del proceso de parto, lactancia, etc.?
 
¿Necesitas conocer posturas que alivien las incomodidades propias del embarazo?
 
¿Deseas incorporar nociones de higiene postural que prevengan caídas o lesiones?
 
Ponemos a tu servicio clases reducidas con atención personalizada. Un espacio diseñado para conectar contigo misma y tu bebe. El programa cuenta con información tanto práctica como teórica, rigurosa y basada en la evidencia científica, acerca de cuestiones relevantes durante el proceso de embarazo, parto y posparto.

Las clases, fundamentadas tanto en Yoga Prenatal como Terapéutico, se sirven de diversos materiales como soft -ball, fit-ball, tacos… para asegurar una práctica completa y eficaz. Las técnicas respiratorias están orientadas a promover espacio en la cavidad torácico-clavicular, aspecto especialmente importante hacia el final del embarazo, así como la re-conexión de suelo pélvico-transverso. Estas son, entre otras, particularidades en las que profundizaremos a lo largo de la práctica con la intención de promover y acompañarte en un embarazo saludable y pleno.

 

YOGA NIÑOS con Luz Chumillas. 

El yoga es una excelente opción para lograr la unión de juego y desarrollo físico y mental de los niños. Es una herramienta para manejar su propio cuerpo y el mundo que les rodea.Se puede considerar que el yoga es un acercamiento de educación no formal dirigido a integrar al niño en sus aspectos físico, emocional, cognitivo y creativo.

 

YOGA DANZA con Yunia Espinosa

Un estilo que combina la filosofía del Yoga con los principios de la Danza Moderna. En el Yoga Danza confluyen secuencias de asanas (posturas), movimientos armónicos de la danza y la respiración consciente, modelados por ritmos de música clásica instrumental suave, que inducen a la plasticidad, favoreciendo el despertar, tránsito y mejora de los procesos sensoriales, cognitivos y motores. Fusión progresiva y sistémica entre cuerpo-mente-conciencia.

¿QUIÉN PUEDE PRACTICARLO?

Todas aquellas personas que sientan vocación, placer, necesidad fisiológica o psicológica de desarrollarse física y espiritualmente desde la armonía, partiendo de sus propios ritmos internos.

¿CÓMO SE DESARROLLAN SUS MOVIMIENTOS?

Desde el inicio hasta el final de la clase se realizan movimientos coordinados con la respiración, armónicos, guiados, controlados y precisos. Se danzan de manera consciente y suave las transiciones de asanas, alineando planos mentales y musculares. Todo ambientado por la música instrumental de fondo.

¿QUÉ BENEFICIOS SE OBTIENEN?

Expansión interior de la energía psíquica, que estimula el desarrollo mental, el rendimiento intelectual, el equilibrio y la relajación, se desarrollan la autoconfianza, la autoaceptación y el autodominio.
 
Mejora el proceso respiratorio, elevando los niveles de oxígeno en sangre, activándose el sistema linfático e inmunológico, lo que se revierte en una mejoría de la salud de todos nuestros órganos y tejidos.
 
Aumenta la flexibilidad articular y elasticidad muscular, por tanto la movilidad en sentido general.
 
Estimula los procesos que desarrollan la energía vital, con armonía mental y física.

 

ACROYOGA

El acroyoga es una práctica que une la energía de la acrobacia con la esencia del yoga. Sus innumerables beneficios se incrementan a través del juego y la conexión.

Esta práctica se realiza por parejas, aunque al comienzo es imprescindible la presencia de un cuidador. Las acrobacias activan el cuerpo y la mente, haciendo un trabajo completo que permite una conciencia corporal. El yoga entrega el elemento fundamental para conseguir un elevado control y óptimos resultados.

Juntos permiten:

  • Potenciar la fuerza, flexibilidad y equilibrio
  • Ganar en conciencia corporal, atención, agilidad y coordinación motriz
  • Trabajar la confianza y conexión entre personas, mediante el juego y ofrecer desafío y superación así como sensación de libertad y felicidad.

Francisco Lencina es profesor independiente de Acroyoga, impartiendo clases y talleres desde hace dos años y practicando desde hace tres. Con el Acroyoga descubrió la oportunidad de aprender una actividad llena de infinitas posibilidades. Le entusiasma ver cómo las personas superan sus límites y añaden alegría a sus vidas en un entorno divertido, creciendo a través del trabajo en equipo.
 
Ha visto en esta práctica el potencial creativo que parece no tener límites y que además es complementada por la gracia sutil del yoga y el masaje tailandés para dar más importancia a la escucha, al sentir y a compartir lo mejor de cada uno.

 

 

CONTÁCTANOS

Villa Kriya
C/ Ibiza, 5
03110 Mutxamel. Alicante
656 288 038
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REDES SOCIALES

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook