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El Reto de los 108 Saludos al Sol 2017

El saludo al sol es un verdadero regalo para el organismo.

El Reto de los 108 Saludos al Sol


El saludo al sol es un verdadero regalo para el organismo; algunos de los beneficios de su práctica es que mejora la flexibilidad general de los músculos, tendones y ligamentos, y estimula la circulación linfática, sanguínea y fortalece el corazón. 

El taller es recomendado a estudiantes principiantes, medios y avanzados de cualquier tradición del Yoga.


Aprenderemos a usarlo como un ejercicio cardiovascular para calentar tu cuerpo, o para tonificar los músculos y órganos.

Luego nos relajaremos con las potentes vibraciones del Gong.

Programación: 

• 17 hs Teoría sobre los beneficios del saludo al sol y perfeccionamiento de la secuencia.

• 18 hs 108 Saludos al Sol.

• 19 hs Yogi Tea.

• 19:30 hs Baño de Gong. 

Imparte Harchand Singh

Lugar: Prana Escuela de Yoga. C/ Segura, 21.

Fecha: Domingo 19 de noviembre, de 17 hs a 20 hs.

Aporte: 18 €.

Reservas: al 639520952 - 656 288 038

Sat Nam

Namasté

 

¿Qué es el Saludo al Sol?

 

Es una meditación en movimiento a través de 12 posturas realizadas como un solo ejercicio continuo, y con una respiración profunda y consciente en cada flexión hacia adelante y atrás.

 

Es una secuencia de posturas que va fluyendo armoniosamente con la respiración a medida que se estiran los músculos y se masajean los órganos internos.

 

El saludo al sol es fantástico para mejorar la flexibilidad general de músculos, tendones y ligamentos. También estimula la circulación linfática y sanguínea, permitiendo una mejor depuración del organismo.

 

Practicar unos diez minutos el saludo al sol cada día fortalece todos los sistemas del cuerpo, potenciando la salud y la vitalidad.

También fortalece el corazón, libera la tensión y contribuye a aliviar la ansiedad y la depresión.

 

Te recomendamos que los hagas al amanecer, es sin duda el mejor momento. Aunque lo puedes hacer con notables resultados en cualquier momento del día, idealmente, al menos dos horas después de la última comida.

 

Es perfecto tanto para un entrenamiento rápido cuando tienes poco tiempo, o como un calentamiento y estiramiento completo antes de una sesión de yoga.

 

Te recomendamos empezar con 5 rondas cada día, e ir progresando gradualmente hasta llegar a 26 cada día.

 

 

                                                                            LA RESPIRACIÓN EN EL SURYA NAMASKAR

 

Hay un punto fundamental a la hora de hacer los saludos al sol, y es la respiración.

 

Para entrar en una meditación más profunda con esta secuencia de ejercicios, es necesario observar en cada postura tu respiración y hacerla por la nariz de manera consciente y poderosa.

 

La regla principal es inhalar durante las flexiones hacia atrás, y exhalar durante las flexiones hacia adelante.

 

Realmente empiezas a disfrutar de esta practica cuando eres capaz de sincronizar cada postura con respiraciones conscientes y mantenerte así presente en cada secuencia.

 

Aprenderemos a utilizar el surya namaskar como un ejercicio cardiovascular, haciéndolo con un ritmo rápido, o como un tonificador de los músculos y órganos internos, haciéndolo más lentamente.

 

Es muy importante hacer los saludos al sol con el estomago vacío.

 

 

 

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